El conjunto menorquín quiere tomar impulso en la categoría, después de unas semanas de asentamiento a la competición, tras dos años demasiado cómodos en Regional | Joan Mateu

TW
0

Partido de los que se le dan bien esta temporada el que debe lidiar este domingo al mediodía el CE Mercadal, en el Municipal de Sant Martí, frente a un potente Santanyí que llega lanzado a la Isla y tercero en la tabla, en plena persecución al Manacor. Los de Pere Vadell llegan de perder un partido muy delicado en Son Servera y séptimos por la cola –a solo tres puntos de una cara salvación – saben que deben empezar a sumar triunfos de tres en tres, más en casa, para llegar al parón navideño de lleno en la lucha por la permanencia.

Enfrente tienen est domingo al Santanyí, vinculado del Atlètic Balears, que viene de ganar a la UD Son Verí, siendo los de Juan A. García Escudero una de las plantillas más potentes del curso.

David Camps, con un esguince

Uno de los contratiempos de última hora en la escuadra rojiblanca será la no presencia finalmente en el rectángulo de juego del delantero ciutadellenc, David Camps, que no se ha recuperado del fuerte esguince sufrido la semana pasada en Son Servera. El goleador, experto en esta categoría y en este tipo de situaciones, señalaba ayer que ve al Mercadal, «con muchas ganas de sumar los tres puntos de este mediodía ante el Santanyí», decía, a partir de la semana de trabajo vista en el Municipal de Sant Martí. «Los entrenamientos estos días pasados han sido muy buenos, con mucha intensidad y eso es bueno para la competencia, por lo que creo que todos estamos enchufados».

Camps y compañía saben muy bien a quien se enfrentan esta mañana en casa. El propio insular advierte que este Santanyí, «es un rival duro y encima es un filial del Atlètic Baleares. Sin embargo, en casa, el Mercadal se tiene que hacer fuerte y saldremos a ganar. Se trata este encuentro de una cita muy importante y toca ganar, sí o sí». En este sentido, destaca Camps la espectacular dinámica que llevan los mallorquines en esta Tercera División 2021-22. «Es un equipo que lleva muchos partidos ganando y está haciendo las cosas muy bien, formados a partir de jugadores que quieren ser futbolistas profesionales», señala el ciutadellenc. A partir de reconocer que este triunfo se debe dar hoy en Es Mercadal, el vestuario es consciente de la dificultad que entraña esta temporada, con hasta siente descensos al Regional. Camps salió al paso de las declaraciones en este diario del presidente, Toni Riudavets ‘Vila’, en las que confirmaba a Vadell. «Es el mejor entrenador para llevar este vestuario, es la pieza clave nuestra, estamos con él y juntos lo vamos a conseguir, estoy convencido», exclamaba, viendo que cada año «es diferente y cada año es más fuerte. El fútbol son rachas y hoy se va a girar la negativa que llevamos, nos lo merecemos».