La gala tuvo lugar en la Sala Albert Camus de Sant Lluís | MANOLO BARRO

TW
0

La Sala Albert Camus de Sant Lluís acogió anoche la ‘X Trobada Històrica del Futbol Menorquí’ y la celebración del 50 aniversario del CCE Sant Lluís. El acto comenzó con las autoridades invitadas por la Associació Històrica del Futbol Menorquí (AHFM) y todo el público presente guardando un emotivo minuto de silencio por las personas que nos han dejado durante este último año, vinculadas al mundo del fútbol local, donde destacaron los ex presidentes Manolo Monerris (Ferreries) y Deseado Mercadal (Menorca) o la joven jugadora de fútbol sala, Clara Allès, entres otros. El coordinador de la Associació, Paco Perea, presentó la Revista en su edición nº16 de la asociación para proceder después a la proclamación de los Destacados del Fútbol Menorquín del curso 2020/21.

Los ganadores de los premios otorgados por AHFM fueron, en Regional Preferente, Guiem Martí (Mercadal); Fútbol Femenino, Clara Villanueva (CCE Sant Lluís); Fútbol Sala Masculino, Cristian Gazcón (At. Mercadal); Fútbol Sala Femenino, Cristina Capó (At. Mercadal); Juvenil, Ángel Martínez (Menorca); Entrenador, Pere Vadell (Mercadal); Árbitro Santiago Mascaró Cardona y como clubs Destacados, el CCE Sant Lluís y el CE Mercadal.

A continuación se nombró como Presidente de Honor de la AHFM a Diego Rossi Cabrera, siempre muy vinculado al fútbol menorquín; distinción, por la gran labor histórica desarrollada en la Associació. Los presidentes que finalizaron su mandato al frente de sus respectivas entidades también tuvieron su reconocimiento: Rosendo Pons Conforto del CCE Sant Lluís (2017/21) y Joan Quevedo, del Atlético Villacarlos (2016/21). Los entrenadores que finalizaron su labor en los banquillos también tuvieron su reconocimiento: Pedro Palliser del CE Alaior (2017/21); Damià Bosch del UE Sami femenino (2017/21) y Raül Capó, UE Sami Regional (2018/21). Los últimos reconocimientos fueron para los árbitros que han logrado ascender de categoría, como Itziar Gómez Egea por lograr el ascenso como árbitro a la Categoría Nacional de Fútbol Sala y Víctor Moll Moll, como Árbitro Asistente de 2ª División RFEF.

La segunda parte del acto estuvo dedicada íntegramemte a festejar los 50 años de la fundación del CCE Sant Lluís. Se proclamó como equipo de Honor del Fútbol Menorquín al conjunto de fútbol femenino que la pasada temporada logró el histórico ascenso a la Primera División. Estuvieron presentes sobre el escenario la plantilla y cuerpo técnico protagonistas de este ascenso. Además, se reconoció a los ocho presidentes que ha tenido la sección de fútbol desde el año 1974, participando en los Juegos de la Amistad y posteriormente, desde el año 1977, ya en competición federada.

También tuvo su reconocimiento el jugador, Carlos Seguí Pons, que desarrolló toda su carrera futbolística en el club ‘lluïser’ (1993-2021 ). Para finalizar, se recordó a los autores de los goles centenarios del CCE Sant Lluís durante este medio siglo de vida, si bien se desconocen los autores del primer gol y del tanto 100 del club que preside Cati Fanals.