Sergi Enrich, este año en la Ponferradina | S.D.P.

TW
0

A través de este diario el delantero de Ciutadella, Sergi Enrich, ha sabido estos días que él no ha sido el primer jugador de Ciutadella en militar en las filas de la SD Ponferradina. Y es que en la temporada 1972-73, uno de los míticos jugadores de la época dorada del Atlètic Ciutadella, el que fuera notable jugador y entrenador en la Isla, Paco Serrano, ya jugó en las filas del club del Bierzo, en la extinta Tercera División Nacional, de cuatro grupos. Serrano, afincado desde su juventud en Ciutadella y donde ha regentado durante muchos años la Llibreria des Racó con su esposa, Rosa Herrera, defendió los colores de la Ponferradina un año.

Otro rostro conocido por tanto del fútbol menorquín que anteriormente a Sergi Enrich ya jugó en el club de la provincia de León. Un Paco Serrano (Melilla, 1949) que como jugador militó incluso en el FC Barcelona, en el conjunto amateur, desde donde aterrizaría posteriormente en la Isla para defender los colores del Atlètic, en el Municipal de Sant Antoni. Norteafricano de nacimiento aunque ciutadellenc de corazón –como siempre él mismo se ha considerado–, sería el curso 1968-69 cuando vestiría de azulgrana, para la temporada siguiente, aterrizar en Menorca, con apenas 20 años y dejando el Barça. Serrano, quien luego sería entrenador en la Isla dirigiendo a equipos como Atlètic, Ferreries, Alaior, Isleño o Sporting Mahonés, estuvo un curso de bermellón y tras caer lesionado, el técnico Cerezo se lo llevó a la Ponferradina, donde jugó una temporada. Serrano, tras no ponerse de acuerdo en la ‘Ponfe’ para renovar, decidía volver a Ciutadella, para quedarse ya en la Isla. Por tanto, cinco décadas han pasado desde el defensa lateral zurdo al actual delantero, Sergi Enrich.

Luis Echevarria Angoitia

Sin embargo, antes de Serrano, el exjugador del CD Menorca, Luis Echevarría Angoitia, ya jugó en la Ponferradina, el año 1967/68. Echevarría fue jugador menorquinista entre las temporadas 1972 a 74, defensa central técnico. Ex Alavés, Racing, ‘Ponfe’, Alcoyano, Eldense, Almería y Portuense, vino al Menorca y se quedó en Maó, siendo jugador entrenador del Atlético Mahonés 1974-75, su última aventura.