Pere Vadell, junto a su hermano Ernest, en Los Nogales | CDM

1

Contratiempo inesperado en el Municipal de Los Nogales, como pudo saber este martes este diario. Desde la Federació Balear de Futbol que preside Miquel Bestard han confirmado esta misma semana al CD Migjorn que su nuevo entrenador del equipo de la Regional Preferente, el mercadalenc Pere Vadell –igual que su ayudante, el ciutadellenc Pere Genestar–, a nivel federativo no podrán sentarse esta temporada 2021-22 en el banquillo verdiblanco, al haber dirigido este mismo curso deportivo al CE Mercadal en la actual Tercera División, una categoría por tanto superior a la insular. Así se le confirmó desde Palma al Migjorn, que deberá atenerse a esta normativa en lo que resta de campeonato.

Desde Los Nogales tienen claro que no quieren prescindir de Vadell y ya están estudiando la fórmula para estos diez encuentros que quedan para la finalización de la competición menorquina 2021-22. En el Migjorn ya sondean todas las opciones legales posibles para que Vadell y Genestar puedan seguir dirigiendo el día a día del equipo migjorner, muy probablemente acompañados con algún entrenador que se siente el fin de semana en el banquillo. Quien en principio sí podrá sentarse sin problema es Ernest Vadell, hermano de Pere, al no contar con ficha de entrenador en el Mercadal.

Siguen los entrenamientos

Mientras tanto y pendientes de las decisiones que finalmente adopten desde la junta directiva del Migjorn, Pere Vadell sigue entrenando y preparando al equipo, desde que el técnico de Maó, Lluís Vidal, se desvinculara del equipo y aterrizara en el Municipal de Sant Martí, en el ‘Tercera’ insular.