El seleccionador de España Luis Enrique. | NOUSHAD THEKKAYIL

TW
2

La selección española se enfrentará a Alemania, Japón y el ganador del 'playoff' internacional número 2 –Costa Rica o Nueva Zelanda– en la fase de grupos del Mundial de Catar, según el sorteo realizado ayer en Doha. España no tuvo excesiva suerte en el Centro de Exposiciones y Congresos de la ciudad catarí, donde no pudo evitar al rival más peligroso del segundo bombo: Alemania. 'La Roja' y 'Die Mannschaft' partirán como grandes favoritas del Grupo E.

Campeona del mundo en cuatro ocasiones, el equipo de Hansi Flick es siempre candidato al título. El último que consiguió fue en 2014 después de avasallar a Brasil en semifinales y tumbar en la final a la Argentina de Leo Messi. Sin embargo, el último precedente entre alemanes y españoles se saldó con un 6-0 para los de Luis Enrique en la Nations League. Además, el grupo E también lo integra Japón, componente del bombo 3, uno de los representantes más poderosos del fútbol asiático y del que no existen apenas precedentes entre ambas selecciones. El único fue un amistoso disputado en Córdoba, que se saldó favorable a España por 1-0 en 2001.

Noticias relacionadas

Un rival pendiente

Completará el grupo E el vencedor del ‘playoff’ internacional que enfrenta a Nueva Zelanda y Costa Rica. En el último bombo había hasta tres rivales por definir y debido a las restricciones por continentes –solo puede haber dos europeos– y no se puede repetir confederación del resto, llevó a España a medirse con oceánicos o costarricenses. Ninguna de las dos selecciones debería 'preocupar' al combinado nacional.

‘La Roja’ debutará el día 23 de noviembre ante Nueva Zelanda o Costa Rica. El segundo partido de España en la cita será ante Alemania, el enfrentamiento estrella de todos los grupos, el día 27 de noviembre en Doha, en el mismo estadio donde inaugurarán el Mundial Catar y Ecuador el día 21. Cerrará la fase de grupos frente a Japón el día 1 de diciembre. Además, los de Luis Enrique se cruzarán con un equipo del grupo F donde están Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.