La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el Complejo de la Moncloa. | Europa Press

8

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha calificado como «reprobable» desde el punto de vista «moral y ético» que la Supercopa de España de fútbol se celebre en Arabia Saudí y ha pedido a la Real Federación Española que se lo «replantee». «Es un asunto preocupante, es reprobable desde el punto de vista moral y ético y ojala se lo replanteen», ha señalado en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, al ser preguntada al respecto.

Asimismo ha asegurado que le cuesta comprender como un campeonato nacional se celebra en otro estado porque de este modo «se priva» a la afición de poder participar en él, según ha opinado. Además, la portavoz ha apuntado que «lamentablemente» la Federación «no recibe dinero público» y por tanto el Estado no ha podido realizar una fiscalización.

Noticias relacionadas

Rodríguez se ha expresado así en referencia al acuerdo alcanzado por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, con Arabia Saudí para celebrar esta competición en el país árabe a cambio de 40 millones de euros. Una operación en la que también participó el futbolista del F.C. Barcelona, Gerard Piqué a través de su empresa Kosmos.