Raúl Villalonga, a punto de golpear en largo con la zurda en un partido de su etapa en Mallorca

TW
0

Raúl Villalonga Prieto (Maó, 2000) se ha convertido en el primer fichaje del Mercadal para el curso 2023, según confirmaron en la mañana de este viernes a este diario tanto el jugador menorquín como el club rojiblanco.

El joven central formado en la cantera del CD Menorca, y que ha desarrollado una interesante carrera durante los últimos años en el fútbol mallorquín, que ha compaginado con sus estudios de enfermería –el motivo que principalmente instigó su estancia en la isla mayor–, se siente «muy satisfecho» por su flamante incorporación al Mercadal, «y por poder volver a jugar en la Isla, ante mi familia, mis amigos, y en un proyecto realmente atractivo», añade en alusión al conjunto que dirige Lluís Vidal.

El jugador mahonés, cuyo actual equipo, el Santa Catalina, si bien desprovisto de objetivos en la clasificación todavía se encuentra enfrascado en competición oficial en la liga de Regional Preferente de Mallorca, a la que restan un par de partidos para concluir, termina este año sus responsabilidades académicas en Palma y tiene previsto viajar a Maó el próximo 8 de junio.

Ese mismo día o al siguiente firmará y se oficializará su fichaje con el Mercadal, según la hoja de ruta que han trazado tanto el presidente rojiblanco, Toni Vila, como el futbolista. Manacor (sub 19 y absoluto), Felanitx, Son Cladera y Santa Catalina son los capítulos mallorquines que han precedido en la trayectoria de Raúl Vilallonga el que a partir de este verano empezará a redactar en las filas del Mercadal, un recorrido que le ha permitido acumular experiencia en División de Honor Juvenil, Tercera balear y Regional mallorquina. Un bagaje a considerar para un jugador con gran margen y ganas por mejorar (y de seguro que al cobijo de Lluís Vidal, siempre capaz de optimizar las virtudes de cualquier jugador, experimentará otro salto de calidad).

Recorrido

Y si Raúl Villalonga destacará como el primer fichaje de este periodo estival del Mercadal, el otro nombre junto con el del central mahonés desvelado por este diario en su edición de ayer, Víctor Barber, salvo giro radical en la operación, se convertirá la próxima semana en otro nuevo rostro que incorpora el colectivo de Lluís Vidal.

Cuanto menos así lo esperan en Sant Martí, donde al margen han lanzado sus redes sobre distintas posibilidades de mercado (encontrar un portero y un delantero está entre las prioridades, aunque no son los únicos objetivos). Pero en función del guión previsto en Es Mercadal, Víctor Barber, también excanterano del Menorca, que en verano de 2019 emigró rumbo a la factoría del RCD Mallorca, dos años después hará el viaje inverso para retornar a la Isla y enfundarse la rojiblanca.