Asensio, ausente en las últimas listas del seleccionador absoluto, sí disputó los Juegos Olímpicos 2020 con el combinado nacional. | Reuters

2

El jugador mallorquín del Real Madrid Marco Asensio regresa a la selección española de fútbol para la disputa de cuatro jornadas de la Liga de Naciones, entre el 2 y el 12 de junio, frente a Portugal, República Checa y Suiza. El regreso de Asensio junto al capitán de la selección española Sergio Busquets, Íñigo Martínez, Thiago Alcántara y Ansu Fati son las novedades del seleccionador Luis Enrique Martínez en una lista continuista.

Luis Enrique recupera a jugadores del peso de Busquets y Thiago, la experiencia en defensa de Íñigo Martínez, premia la temporada de Marco Asensio en el Real Madrid, y cita a Ansu Fati, ya recuperado de sus lesiones, para que vuelva a sentirse importante en la selección y vaya recuperando sensaciones en el grupo de cara al Mundial del próximo mes de noviembre.

Son baja por lesión Pedri González y Mikel Oyarzabal, y el cuerpo técnico está pendiente del estado de Thiago, duda para la final de la Liga de Campeones con el Liverpool tras sufrir el domingo un percance muscular. Respecto a la última convocatoria, Luis Enrique descarta por decisión técnica a Diego Llorente y Yeremy Pino.

La lista de Luis Enrique para los cuatro partidos de la Liga de Naciones la integran:

PORTEROS: Unai Simón (Athletic Club), Robert Sánchez (Brighton/ING), David Raya (Brentford/ING).

DEFENSAS: César Azpilicueta (Chelsea/ING), Dani Carvajal (Real Madrid), Aymeric Laporte (Manchester City/ING), Eric García y Jordi Alba (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Íñigo Martínez (Athletic Club), Marcos Alonso (Chelsea/ING).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets y Gavi (Barcelona), Rodri Hernández (Manchester City/ING), Thiago Alcantara (Liverpool/ING), Marcos Llorente y Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Carlos Soler (Valencia).

DELANTEROS: Marco Asensio (Real Madrid), Pablo Sarabia (Sporting Portugal/POR), Dani Olmo (Leipzig/GER), Álvaro Morata (Juventus/ITA), Raúl de Tomás (Espanyol), Ferran Torres y Ansu Fati (Barcelona).