El nuevo portero del Mercadal, durante un partido. | MA

TW
0

El CE Mercadal ha alcanzado un acuerdo con el portero de origen argentino Martín Adagio, que se convierte así en el tercer fichaje del club rojiblanco de cara a la próxima temporada, 2022-23, según confirman desde la directiva que preside Toni Vila.

La incorporación de un par de metas se había planteado como una prioridad en el seno del Mercadal de cara al presente mercado y las gestiones desde el club se han acelerado en ese sentido a lo largo de la presente semana, culminando en la noche del pasado jueves, en que el cancerbero argentino, de 21 años de edad, dijo sí a la propuesta que previamente le deslizó el club centro insular (y en breve, puede haber novedades en lo que concierne al segundo portero, que el Mercadal captará del contexto local de regional).

Trayecto

Martín Adagio, nacido en 2001, proviene del Águilas FC de Murcia, con cuyo equipo filial ha disputado la temporada 2021-22 en regional preferente del sector murciano (el primer equipo del Águilas milita en Segunda RFEF). Con anterioridad, el nuevo portero del Mercadal desfiló por Independiente, Rivadavia, Nueva Chicago, San Martín y en el SD Bande gallego.

En teoría, aunque posteriormente será su rendimiento lo que confirme o niegue ese extremo, Martín Adagio, un portero de buenos reflejos y margen para crecer, aterriza para hacerse con la titularidad del arco de Sant Martí (recordar que Marc no sigue en el equipo).