Espectacular parada de esta misma temporada del guardameta de Alaior, Samu Llambías, aún con la camiseta del Lleida | Fútbol Juvenil

TW
1

Poco a poco el entrenador Lluís Vidal y su presidente, Toni Riudavets ‘Vila’, van conformando la que será la próxima plantilla del CE Mercadal en la Tercera División 2022-23, nuevamente único club de la Isla que militará en categoría nacional. Y desde el Municipal de Sant Martí han empezado haciendo los deberes desde atrás, desde los tres palos, ya que este martes el propio Vila confirmó a este diario una nueva contratación en la portería. El prometedor cancerbero de Alaior, Samu Llambías, de apenas 19 años, se ha convertido en nuevo fichaje de cara al próximo curso en Tercera y supone así la cuarta contratación.

Samu Llambías aceptó la propuesta del Mercadal una vez ha decidido regresar a Menorca, tras su periplo en la División de Honor, donde esta pasada temporada recaló en el Lleida Esportiu, donde llegó a ser incluso capitán del cuadro catalán.

En palabras del propio presidente rojiblanco, se trata de un guardameta «alto, con presencia física ya que mide más de 180 centímetros y reforzado. Es un jugador sin duda de proyección», analizaba el mandatario mercadalenc de un Llambías cuyo curso 2022-23 ha sido algo ‘accidentado’, pese a ser siempre titular y destacando, ya que por temas económicos de la entidad, se vio obligado a salir del Lleida, finalizando el año en la Unió Esportiva Olot.

Con la llegada de Llambías y la confirmada la semana pasada por este diario del portero argentino, Martín Adagio, Vidal se asegura ya los tres palos, en sustitución de Marc Llompart y de Alejandro Pozo, que no podía empezar la pretemporada, por sus obligaciones laborales.

Con la incorporación del guardameta de Alaior procedente de la División de Honor son cuatro ya las nuevas llegadas en el CE Mercadal, junto a las del propio Adagio del Águilas FC murciano, el central Raúl Villalonga– que fue el primer fichaje mercadalenc– y el joven Simón Vidal, ambos menorquines llegados del fútbol de Mallorca.

Ahora los próximos pasos en el CE Mercadal se centrarán en intentar atar ya a otro jugador de la Isla, Víctor Barber, tentado por el Mercadal desde hace algunas semanas como ya anunciamos en este diario y que estaría cerca de dar ya una respuesta afirmativa en el Municipal de Sant Martí. Igualmente, reconocía el presidente rojiblanco ayer mismo, el Mercadal estaría cerca de contratar a un delantero centro de fuera de Menorca, un jugador que llegaría, en principio, para marcar diferencias y ser la referencia ofensiva del Mercadal de Lluís Vidal en Tercera División.

Situación de Guiem Martí

Por otra parte, quien no tiene aún ni mucho menos definido su futuro el próximo curso 2022-23 es el veterano delantero mercadalenc, Guiem Martí, con quien, asegura el propio jugador, el club todavía no ha contactado ni le ha comunicado nada de cara al año próximo. El rojiblanco confía en que estos días «me digan cosas porque necesito saber si cuentan o no conmigo principalmente. Yo la verdad es que me veo bien físicamente y con ganas de seguir en el Mercadal y en Tercera», exclamaba ayer a este diario.

Guiem Martí, a pesar de que sus intenciones e ilusiones pasan por seguir defendiendo la zamarra de su pueblo, aseguraba ayer que, «cuando un jugador realmente interesa mucho en un sitio, imagino que ya le habrían dicho algo, pese a que aún, en cierta medida, es pronto. Mis ganas son las de seguir», insiste el jugador.