Imagen panorámica de la celebración en Es Mercadal | JIM

TW
0

Bajo un calor asfixiante y con un ambiente de gala en las gradas y sus aledaños, el Municipal de Sant Martí fue escenario este pasado sábado al atardecer de uno de los momentos más esperados del año en el mundo del fútbol menorquín. El cierre de la categoría Prebenjamín y Benjamín y la Entrega de Trofeos correspondiente a la temporada 2021-22, que finalizó anteayer mismo, ya que los campeones de Liga de las categorías Prebenjamín (Peña Orient), Benjamín (CD Menorca) y Alevín (Sporting de Mahón) Preferente Menorca todavía estuvieron en Mallorca, en el campo de Son Fuster, participando en las Fases Balears.

Junta Insular de Menorca y el Consell Insular citaron en el césped del Club Esportiu Mercadal a todos los equipos de la Isla en Prebenjamín y Benjamín– los más ‘peques’ de la Isla– además de a los campeones de Liga de las categorías formativas, de fútbol sala y de Juvenil y Regional.

En Sant Martí el protagonismo sería para los más pequeños del fútbol en Menorca y también se entregaron los trofeos de Copa y Recopa, finalizada su competición, al campeón y subcampeón. Los trofeos de Liga se otorgaron solo al campeón de todas las categorías y competiciones, destacando el alirón Regional del CD Menorca; el del CCE Sant Lluís de Juvenil, con su ascenso a Liga Nacional o el del FS Atlético Mercadal de fútbol sala femenino. También se dio un trofeo a cada uno de los jugadores inscritos en la categoría Prebenjamín, patrocinado por la FFIB y en Benjamín, patrocinado por el Consell y la FFIB. Como cada año, todos lo jugadores recibieron su premio como recompensa al entusiamo y trabajo desarrollado durante la campaña.

A diferencia de años anteriores, este año no se realizaron los tradicionales ‘partidillos’ y los equipos protagonistas en este acto de clausura del fútbol y fútbol sala menorquín federado fueron desfilando por el terreno de juego rojiblanco, hasta la foto de familia, tras una temporada en la que al fin ha vuelto la normalidad, tras la pandemia de la covid-19 que ha tenido en jaque prácticamente dos temporadas al deporte insular.

Un acto en el que, entre otros, estuvieron presentes en Es Mercadal, Pere Calafat, en representación del CIM, Javier Periañez del Ayuntamiento de Es Mercadal, la junta directiva de la Junta Insular de Menorca (FFIB) y la mayoría de los clubes de Fútbol de Menorca.