Luisito, en primer plano, y Migue, tras él, serán dos puntales del equipo del centenario | Josep Bagur Gomila

TW
5

Diez fichados y once renovados. El equipo del centenario cobra forma. La UD Mahón, que el próximo mes de noviembre, en plena campaña 2022-23, cumplirá su primer siglo de vida, ha acelerado en la confección de la plantilla que integrará el primer equipo del club en una temporada tan significativa.

En ese contexto, entre renovaciones y fichajes el conjunto unionista, al que por octava temporada consecutiva liderará desde la banda el entrenador mahonés Juan Romero, cuenta con 21 nombres confirmados.

En relación al bloque de la temporada anterior, 2021-22, en que la Unión finalizó en tercer lugar en la Liga Regional y disputó la fase de ascenso a Tercera División, estos son los once jugadores que por el momento han renovado; Iván Camarena, Arnau Gener, Ángel Benejam, Josep, Ezequiel Morales, Iván Andreu, Diego Gázquez, Álex Janer, Ossama El Bouchtili, Luisito Martínez, Álex Sánchez y Migue.

Al margen, la continuidad de Sergi y David Mas en principio no debe revertir problema alguno y su renovación, esperan en San Carlos, es cuestión de tiempo.

En lo que concierne a los fichajes, cuya cifra se eleva a diez, el club mahonés se ha hecho con los servicios de los porteros Marc Llompart (el pasado curso en el Mercadal de Tercera División) y Lano (proveniente del Atlético Villacarlos), además de firmar a Amet, Ignasi, Víctor Mamajón (los tres proceden también del club de Es Castell), el central del Migjorn Franc, Albert (con pasado en Alaior y Ferre) y a Jair (exVillacarlos de Liga Nacional Juvenil).

El ramillete de nuevas incorporaciones incluye el retorno de Marc Sintes, que regresa al club tras su paso por el Binissalem mallorquín, en el que recaló al residir en la isla mayor por motivos académicos. El equipo, aún estando muy avanzada su confecciónir, «no está definitivamente cerrado», admiten desde San Carlos. No en vano, la Unión opera en algún otro frente, por lo que en las próximas fechas puede haber novedades (un nuevo fichaje, independientemente de las renovaciones de Sergi y David Mas).

En otro orden, Javi Lacueva, que ya anunció su retiro, José Luis Torres Camacho o el meta Antonio López Gerónimo, no seguirán en la plantilla gualdiazul; jugadores que han sido parte sustancial de los recientes éxitos de la Unión, de ahí que en el club la gratitud hacia ellos sea máxima.