Varios clubes muestran interés en incorporarlo a sus filas, entre ellos el Levante UD, aunque el pretendiente que más le seduce es el Oviedo

TW
0

Vuelve a ser un verano de incógnitas en el futuro de Sergi Enrich, como ya lo fueron también los meses estivales del año pasado. Por aquel entonces, el delantero menorquín se encontraba sin equipo y buscando ofertas apetitosas por Europa, como la del Schalke 04 en la segunda división alemana, pero finalmente su destino sería Ponferrada.

Actualmente, se repite la situación. Enrich ya ha dejado claro que no continuará en la SD Ponferradina. Ha rechazando la opción de renovación que la entidad leonesa le ofreció unas semanas atrás para continuar otra temporada más y así quedarse por las vecindades del Toralín, estadio donde el ciutadellenc de 32 años ha vuelto a recuperar su nivel, plasmando grandes actuaciones en la vigente campaña.

Con 31 partidos disputados y 24 de ellos como titular, Enrich demostró ser una de las piezas importantes de la plantilla, siendo uno de los causantes de que se viviera una de sus mejores temporadas de la historia del club berciano, coincidiendo con el año del centenario. La Ponferradina se mantuvo durante muchas jornadas en puestos de ascenso, tanto directo como de playoff, aunque al final no se obtuviera el éxito que auguraban a principio de temporada.

Interesados

Enrich se encuentra ahora mismo ante la tesitura de retomar la búsqueda y contemplar nuevos retos. Se ha especulado en los últimos días sobre el interés del Levante UD, equipo recién aterrizado a LaLiga Smartbank y que busca retornar a la máxima categoría del fútbol español, o también incluso volver a mirar en el extranjero, de donde llegan ofertas económicas más apetitosas. Sin embargo, Enrich prefiere quedarse en España y el candidato que suena con más fuerza para hacerse con los servicios del ariete es el Real Oviedo.

El club asturiano pretende hacer un pequeño lavado de cara con vistas a un proyecto que consiga mejorar la octava posición obtenida este curso, y con el objetivo entre ceja y ceja de lograr la tan ansiosa vuelta a la élite más de dos décadas después. La primera pieza de este nuevo puzzle es Jon Pérez Bolo. El técnico bilbaíno fue anunciado al término de la campaña 2021/2022 después de haber salido de la propia Ponferradina. De ahí se explica que Bolo sea quien más interés está mostrando en llevarse a Enrich con él y tenerlo a sus órdenes de nuevo. Ya ha comunicado a la directiva oviedista que es uno de los nombres que está dentro de sus prioridades, y el delantero vería el fichaje con buenos ojos.

Ultimando detalles

No es una operación sencilla de llevar a cabo. Las pretensiones económicas de Enrich y el caché del jugador chocan con las limitaciones del club con respecto al tope salarial, lo cual podría ser un factor determinante para que las negociaciones se complicaran más de lo previsto.

Sin embargo, la figura de Bolo podría hacer recapacitar al jugador para que cediera y se ajustara a las condiciones de la entidad dirigida por Tito Blanco.

En cuanto al resto de peticiones del canterano del RCD Mallorca no habría problemas por parte del club Carbayón. Tanto directiva como cuerpo técnico tienen claro que tendría un rol importante en el equipo, dando por hecho que disfrutará de una gran cantidad de minutos y muchas titularidades.

De ser así, Sergi Enrich, a parte de reencontrarse con su antiguo entrenador, volvería a formar pareja en el ataque con Borja Bastón, posiblemente el compañero con quien mejor se ha entendido en su carrera durante la etapa en la que compartieron goles en la SD Eibar. Dicho lo cual, no es seguro que Bastón se quede en la ciudad asturiana, dado a que su baja cláusula de rescisión (1,5M) pueda llamar la atención de cualquier club antes del cierre de mercado.

La resolución no se hará de esperar, dado que este martes ya ha dado comienzo la pretemporada en las instalaciones deportivas El Requexón. Bolo quiere tener a todos sus hombres a punto para estas semanas de preparación y a Enrich lo quiere cuanto antes con el resto de la plantilla.

A falta de pulir los últimos flecos y de la confirmación oficial por ambas partes, todo apunta a que el ‘9’ menorquín tiene las maletas preparadas para recaer en las filas azules.