Marc Urbina, a la izquierda de la imagen, trata de cazar un balón aéreo, en su último partido con el Menorca | Josep Bagur Gomila

TW
1

Marc Urbina Rubio (1995) jugará la próxima temporada en el CE Mercadal. El delantero mahonés, que proviene del CD Menorca, donde el curso previo ganó el título de Liga Regional y se erigió en máximo artillero de la competición (19 goles en otros tantos encuentros), se ha convertido en la última incorporación que acomete el Mercadal en el presente mercado estival, según confirman desde la entidad centro insular (a la espera de comprobar las prestaciones de un jugador de origen argentino que hará la pretemporada con el equipo).

El acuerdo entre club y el jugador mahonés se ha ido fraguando a lo largo de la última semana y quedó totalmente perfilado en la tarde-noche del lunes. Marc se reencontrará así con Lluís Vidal, técnico con el que en 2012 ascendió a División de Honor juvenil y al año posterior jugó en esa misma categoría, con el CD Menorca sub 19 (recordar que Marc es canterano azulgrana, en cuya factoría incursionó con apenas 5 años de edad).

Penya Ciutadella, donde recaló en 2014, y luego el Mercadal, en el que entre 2017 y 2020 delineó su primera etapa, son las credenciales que exhibe Marc en la categoría balear, en la que ahora irrumpe por tercera oportunidad.

Su llegada a Sant Martí, también impulsada por la negativa de Juanfran Egea (que tras varios días negociando con el Mercadal, finalmente ha desestimado su propuesta), destaca como la octava incorporación rojiblanca para el curso 2023, tras las de Raúl Villalonga, Simón Vidal, los metas Samu y Martín, el delantero navarro Satrústegui y el zaguero mallorquín Kike Muñoz, cifra que podría elevarse a nueve, siempre que el referido extremo argentino termine por convencer a Vidal.