Imagen del primer entrenamiento del CD Menorca de cara a esta temporada 2022-23. | CD MENORCA

TW
0

Los cuatro representantes menorquines que militarán esta temporada entrante 2022-23 en la Liga Nacional Juvenil ya conocen sus respectivas hojas de ruta, en un nuevo curso que se presenta apasionante en las Illes Balears. En clavados en el Grupo 9 juvenil de España, CD Menorca, Penya Ciutadella, CE Ferreries y el último en llegar, el CCE Sant Lluís, ya saben de sus debuts.

Unas dos primeras jornadas de Liga Nacional Juvenil que llegarán ya cargadas de emoción, con un derbi por fin de semana. Así, en la primera jornada que se vivirá el fin de semana del 27 y 28 de agosto– una semana antes que el estreno de la Tercera RFEF–, el Municipal de Sant Bartomeu vivirá el derbi entre Ferreries y Sant Lluís. Por su parte, en este debut liguero, el Penya Ciutadella de Biel Medina recibirá al Santa Catalina y el Menorca de Lázaro Alcaide visitará al mallorquín Andratx.

Ya en la segunda jornada se vivirá un nuevo derbi menorquín, ya qué se verán las caras en el Estadio Mahonés, CD Menorca y Penya Ciutadella. Por su parte, el Sant Lluís de José Ángel Moyano debutará en Ses Canaletes ante el Andratx y el Ferreries de Kike Romero visitará a la Peña Deportiva.

Con 18 equipos, la competición doméstica se cerrará, después de 34 jornadas, el 14 de mayo.

Pretemporadas en marcha

Mientras tanto, durante esta semana los representantes menorquines se han puesto ya a trabajar, en vistas a sus primeros encuentros ligueros y con prácticamente un mes por delante, hasta la Jornada 1 de esta liga autonómica.