Spot del Torneo Lluis Pons de Ferreries.

TW
3

La familia de Lluís Pons Bosch, en colaboración con el CE Ferreries y diferentes entidades de dentro y fuera de la Isla, serán los organizadores del Torneo Lluís Pons, el día 3 de septiembre, en el Municipal de San Bartomeu; torneo solidario alevín (U11) que contará con una selección de Menorca, CE Ferreries, FC Barcelona, Manchester City y PSG y que tendrá un formato de liguilla, con sesión matinal y de tarde.

La celebración de este torneo pretende rendir homenaje a Lluís Pons Bosch, el niño de nueve años de Ferreries que nos dejó el 16 de agosto del año pasado después de tres años de lucha contra la LMCa pediátrica, un tipo muy poco frecuente de leucemia.

Noticias relacionadas

Los ejes principales del mismo son, primero, «agradecer a sus compañeros de equipo, a su club, y al movimiento solidario que se generó para encontrar un donante de médula ósea compatible», dicen. Además de «promover el intercambio cultural y la transferencia de conocimiento con algunas de las mejores escuelas de fútbol del mundo». Paralelamente, se pretende «recaudar fondos para un proyecto de investigación pionero a cargo de la doctora Laura Belver del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras y para la Asociación Sonrisa Médica en el acompañamiento de pacientes en los hospitales de las Illes Balears», señalan desde la organización.

Durante el transcurso del torneo se promoverá la donación de sangre y médula ósea con la presencia del Banco de Sangre y Tejidos en el Municipal San Bartomeu y se harán sorteos y actividades de entretenimiento para el público asistente, con el ánimo de concienciar de la importancia de la donación de sangre y tejidos y para promover la tarea de la Fundació Carreras.

IB3 retransmitirá todos los partidos del torneo en ‘streaming’ y algunos en abierto. El horario de partidos será en sesión matinal, de 9:30h a 12:45h, y en la sesión de tarde, de 17:30h a 20:45h. Se han creado perfiles en Facebook, Instagram y Twitter con el identificativo @torneiglluispons.
La organización ha abierto para quien quiera hacer una aportación benéfica para las dos instituciones, una cuenta bancaria de CaixaBank con operativa y denominación Memorial Lluís Pons Bosch: ES96 2100 6891 6002 0002 3386.