El inicio de la temporada no puede ser más esperanzador para el Mercadal. | Gemma Andreu

TW
0

El CE Mercadal arrancó de forma brillante su andadura en la Tercera División anotándose un claro triunfo ante el Sóller por 3-0, que apenas tuvo argumentos para poner en apuros a la línea defensiva de los rojiblancos.

Debutaron en el equipo inicial de los locales Adagio, Simón, Muñoz y ‘Satrus’, dejando los cuatro buenas sensaciones sobre el verde. Buena puesta en escena del conjunto dirigido por Lluís Vidal en su primer choque de esta temporada donde en la segunda parte aún mejoró mucho más sus prestaciones ofreciendo buenos minutos de buen fútbol con jugadas bien trenzadas, como muestra la acción del 3-0, donde un gran centro por banda del extremo argentino Poli, fue culminada con un gran gol por Marc Urbina.

En la primera parte el Mercadal siempre llevó la iniciativa sobre el rectángulo de juego pero se encontró con un Sóller muy rocoso con una línea defensiva de cinco hombres dificultando el juego ofensivo de los locales, que a pesar de esto solo tardó doce minutos en encontrar el camino del gol, con un disparo de Nasi Dalmedo, que tropezó con un zaguero mallorquín dejando sin poder de reacción al portero visitante viendo como el esférico se colaba en su portería. Antes del tanto ya había avisado Izan con un disparo despejado por el portero Amengual.

Con el electrónico a su favor el ‘once’ dirigido por Lluís Vidal seguía llevando la iniciativa, y el Sóller tuvo una buena llegada siendo bien abortada por el portero argentino Adagio en su debut este sábado en Sant Martí, siendo la única llegada con peligro de los visitantes durante todo el encuentro.

Antes de llegarse al tiempo de descanso, el nuevo ‘nueve’ rojiblanco ‘Satrus’ cazó un esférico en una indecisión defensiva sollerica, pero un defensor se cruzó de forma oportuna privando al navarro de poder encarar al portero Amengual. Si en la primera parte el conjunto local estuvo bien a pesar de no poder crear muchas acciones de peligro sobre el portal rival, tras la reanudación mostró en muchas fases por momentos buen fútbol, que le llevó a una justa victoria superando totalmente al rival que apenas pudo acercarse al área rojiblanca.

Una buena jugada por banda finalizó con una asistencia de cabeza de Nasi Dalmedo y ‘Satrus’ en su debut oficial, solo la tuvo que empujar al fondo de la red (2-0).

La salida del joven extremo argentino Poli aún dio más profundidad por banda mostrándose como un jugador que puede dar mucho durante esta temporada a los rojiblancos por su gran descaro y desborde que mostró.

Una buena combinación por la banda de Fortuny y Poli, finalizó con un buen centro del extremo argentino y Marc Urbina con un gran remate desde el corazón del área logró un gran tanto (3-0). El pichichi de la pasada temporada en Regional Preferente no falló en su cita con el gol.

A partir de aquí con el choque sentenciado los locales siguieron insistiendo ante un rival que no daba ningún signo de poder reaccionar ante los hombres de Lluís Vidal, que opositaron a una renta mayor a su favor fruto de buenas llegadas sobre todo por la banda del joven Poli. Al final, victoria.