Imágenes de los cánticos racistas de la afición del Atlético de Madrid antes del derbi ante el Real Madrid que se disputa este domingo 18 de septiembre en el Civitas Metropolitano. | @chema_medina

TW
3

El derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid que se disputa este domingo en el Civitas Metropolitano ha empezado a calentarse con cánticos racistas dedicados a Vinicius. Numerosos seguidores colchoneros han proferido cánticos contra el brasileño en los aledaños del feudo rojiblanco, donde se ha entonado el «Vincius eres un mono». El incidente se ha producido tras una semana en la que se ha debatido sobre las celebraciones del internacional carioca tras marcarle al Real Mallorca y mantener varios piques con jugadores bermellones y el propio técnico mexicano, Javier Aguirre.

Las imágenes compartidas por el programa Tiempo de Juego de la Cope dejan al descubierto que los cánticos han sido realizados por centenares de hinchas del Atlético de Madrid, cuyo capitán, Koke Resurreción, manifestó durante la semana que «habría lío» si Vinicius bailaba. Neymar fue el que comenzó a difundir un mensaje de apoyo al jugador del Real Madrid por las críticas tras su celebración ante el Mallorca y por presuntamente provocar a rivales con sus acciones. «Baila, Vini, baila» fue el mensaje que compartió el astro del PSG en sus redes sociales, donde se viralizó el mensaje como apoyo a su compatriota.

El debate también se encendió con un comentario en el programa El Chiringuito de un colaborador en referencia a Vinicius asegurando que el brasileño «hacía el mono». Pedro Bravo, presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, fue el que utilizó la expresión en el espacio televisivo y posteriormente aclaró sus palabras. «Quiero aclarar que la expresión 'hacer el mono' que he mal utilizado para calificar el baile de celebración de los goles que hace Vinicius lo hecho de manera metafórica ('hacer tonterías'). Cómo mi intención no ha sido ofender a nadie pido sinceramente perdón. Lo siento», publicó en su cuenta de Twitter.

Esta semana el Real Madrid ha salido en defensa de su futbolista emitiendo un comunicado rechazando el racismo y la xenofocia.