Imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la final del Eurobasket disputada en Berlín entre la selección española de baloncesto y Francia el pasado domingo 18 de septiembre. | FILIP SINGER

TW
0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirma estar «muy triste» por los insultos racistas contra el jugador de fútbol del Real Madrid Vinicius Jr. y pide que los clubes se tomen en serio este tipo de comportamientos y reaccionen. El Atlético de Madrid ha reaccionado a través de un comunicado en el que condena «rotundamente» los cánticos «inadmisibles que una minoría de aficionados realizó en el exterior del estadio antes de la celebración del derbi».

Noticias relacionadas

Sánchez se ha referido a esos insultos sufridos por el jugador madridista en el partido del pasado domingo contra el Atlético de Madrid, en una entrevista con «Político» en Nueva York, donde asiste a la apertura del 77 periodo de sesiones de la Asamblea de la ONU. El jefe del Ejecutivo, que recuerda que es «un gran seguidor» del Atlético de Madrid, subraya que estaba «muy triste» por ese comportamiento. «Esperaba un mensaje contundente de los clubes contra este tipo de comportamientos. Esto es lo que pediré a mi equipo», ha añadido. A su juicio, es importante que los clubes de fútbol se tomen en serio este tipo de actitudes y reaccionen ante ellas.

Horas después de estas declaraciones del presidente del Gobierno ha reaccionado el Atlético de Madrid, que ha emitido un comunicado a través de las redes sociales. «En el Atlético de Madrid tenemos tolerancia cero con el racismo, nuestro compromiso en la lucha contra esta lacra social es total y no nos detendremos hasta conseguir eliminarla», refleja la nota del club rojiblanco, que se ha puesto al servicio de las fuerzas de seguridad para tratar de identificar a las personas que entonaron los cánticos de «Vinicius eres un mono» en los aledaños del Civitas Metropolitano que albergó el derbi madrileño y que se saldó con triunfo del Real Madrid por 1-2 con goles de Rodrygo y Fede Valverde.