El central del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué escucha a Jordi Alba en presencia de Sergio Busquets durante el partido que enfrentó a su equipo con el Elche la pasada jornada en el Camp Nou. | Efe

TW
3

El contrato firmado por Gerard Piqué en 2018 con el Barcelona presidido por Josep Maria Bartomeu convertiría al defensa barcelonista en el central mejor pagado del mundo, al asegurarse 142 millones en cinco años, según cifras que publica el rotativo 'El Mundo'. Piqué percibiría 28,4 millones de euros anuales brutos, lo que suponía unos 15 millones netos. De esta manera, el barcelonista superaba en ingresos a Sergio Ramos, el objetivo perseguido por el central azulgrana durante la negociación de su contrato, según asegura el citado medio. El contrato añadía la cesión de los derechos de imagen (2,4 millones por curso), así como diferentes premios vinculados a objetivos personales o colectivos, así como cláusulas como cumplir la totalidad del compromiso que finalizaba el 30 de junio pasado.

Según 'El Mundo', que habría tenido acceso a correos electrónicos extraídos del procedimiento judicial del Barçagate, también se establecen premios extraordinarios, como primas de fidelidad (15 millones repartidos en dos temporadas), así como un bonus fiscal de 7,1 millones de euros para compensar los pagos que Piqué tuvo que abonar a Hacienda por una reclamación de IVA. Como consecuencia de la pandemia, la situación contractual varió y Piqué y otros tres jugadores (Ter Stegen, Lenglet y de Jong) aceptaron prolongar su contrato a cambio de diferir las cantidades a percibir.

En este sentido 'El Mundo' asegura que Piqué percibiría 19 millones brutos en la temporada 2020-21, 27,7 (2021-22); 29,5 en la presente y 40,8 en la última, la 2023-24. Estas cifras, según 'El Mundo', serían las de la renovación firmada antes de que Bartomeu dimitiera en noviembre de 2020 y se desconoce si las mismas están vigentes o se produjo una posterior renegociación con la llegada a la presidencia del club de Joan Laporta.