Una de las jugadas que deparó la clara victoria ayer del Alaior, frente a la Unión. | Gemma Andreu

TW
0

El CE Alaior se repuso de la mejor forma posible al tropiezo de la primera jornada en Los Pinos, imponiéndose a domicilio a la Unión Deportiva Mahón por un claro 1-3, ante uno de los conjuntos favoritos para luchar por las primeras posiciones ligueras. Arrancó el encuentro con el Alaior más fuerte sobre el rectángulo de juego, pero la ocasión más clara fue para el conjunto preparado por Juan Romero; Yassin tuvo un mano a mano con el portero albinegro Óscar que no supo resolver.

El conjunto del Raül Capó de nuevo volvió a tomar el mando del choque destacando la banda ofensiva de Sergio ‘Viroll’. Antes del descanso, el delantero local Nasi Enseñat remató al travesaño tras un saque de esquina.

En la segunda parte nada más empezar se adelantaron los albinegros con gol de Isaac, y poco después, Sergio ‘Viroll’ anotaba el 0-2, dejando el duelo encarrilado para los de Alaior. Joel fue el autor del 0-3, y Marc Sintes en los instantes finales situó el 1-3.

El CD Migjorn inició su andadura en la Liga Regional con una victoria convincente ante el Atlético Villacarlos (3-1) en un choque donde los verdiblancos pudieron dejar resuelto a su favor en la primera mitad.

El conjunto preparador por el técnico Pere Vadell se adelantó pronto en el electrónico de Los Nogales, con un gol de Kevin a los siete minutos de juego. Con la ventaja tan tempranera los locales siguieron llevando el mando del encuentro ante el cuadro dirigido por Felipe Gornés generando llegadas peligrosas ante la portería defendida por el veterano guardameta del Atlético Villacarlos Antonio.

Justo en el último minuto de la primera mitad llegó el segundo tanto del Migjorn que dejaba muy cuesta arriba el choque para los de Es Castell, siendo el autor del 2-0, su goleador Juanfran anotando un buen gol.

En la segunda parte de nuevo el conjunto de Pere Vadell siguió mandando sobre el rectángulo de juego, pero en los instantes final del choque el Atlético Villacarlos anotó el 2-1 con tanto de Nil, tras una indecisión del portero Rai estrechando el marcador.

Reaccionaron los verdiblancos al tanto encajado y Merca cerró la primera victoria del Migjorn de este curso.

El Sporting de Mahón sumó ayer su primera victoria de la temporada ante el Atlètic Ciutadella (0-2), en un choque donde el conjunto del ferrerienc Joan Melià fue superior ante los bermellones, que de nuevo arrancan con mal pie otra temporada más en Regional.

El choque disputado en Sant Antoni se empezó a decantar a favor de los visitantes con un justo penalti a su favor transformado por Jefferson, a mediados de la primera parte, llegándose así al final de la primera parte.

En la segunda mitad el conjunto preparado por Santi Medina intentó neutralizar la ventaja demostrando que aún le falta mucho a mejorar y sentenció el choque Riveros libre de marca en un saque de esquina.

El UE Sami se llevó los tres puntos de su visita a Ses Canaletes imponiéndose por 1-3 al CCE Sant Lluís en un choque donde el once de Marcos Vaquero empezó a demostrar que esta temporada quiere estar de nuevo entre los mejores de la Liga Regional, siendo, junto al Menorca, los únicos conjuntos que han sumado los seis puntos en juego. Un doblete de David Camps su jugador franquicia, resultó clave para el triunfo del conjunto de Ciutadella.

El CD Menorca cumplió el pronóstico derrotando al Norteño (0-1) en el regreso oficial del club de Fornells en Las Arenas y con esta victoria los azulgranas se sitúan como colíderes junto al Sami, de la Liga Regional, tras las dos primeras jornadas disputadas.

El conjunto de David Roig mostró su superioridad sobre el rectángulo de juego a pesar de contar con importantes bajas ante el conjunto dirigido por Adriano García, que en el último minuto de partido gozó de una ocasión para haber sumado un punto. En el cómputo global del duelo los mahoneses tuvieron suficientes llegadas claras para haber solventado el encuentro.

Un solitario gol al cuarto de hora anotado por Abonia bastó al actual campeón liguero para sumar los tres puntos en juego ante un luchador Norteño que se lo dejó todo sobre el ‘verde’, con los visitantes faltos de acierto ante la portería defendida por Borice, siendo esto clave para que el encuentro estuviera abierto y ‘vivo’ hasta el final del tiempo reglamentario con emoción para los aficionados presentes.