El CE Mercadal en un encuentro reciente en Sant Martí | Katerina Pu

TW
0

El CE Mercadal quiere seguir progresando de forma positiva en la exigente Tercera División Air Europa encadenando así la cuarta jornada consecutiva sin conocer la derrota desplazándose al feudo de Penya Sant Jordi de Eivissa este sábado a las 11 horas ante un rival que también está inmerso de lleno en la lucha para no perder la categoría.

El cuadro de Sant Jordi llega a la cita en clara dinámica negativa habiendo sumado en las últimas cinco jornadas disputadas un solo punto de los quince posibles. Por tal motivo es una gran oportunidad para la escuadra dirigida por Lluís Vidal de asestar un duro golpe a un rival de su ‘liga’ alejándose así a siete puntos de distancia en caso de ser capaces se sumar los tres puntos en juego además de asegurarse el gol-average a su favor, ya que en la ida los rojiblancos ya derrotaron por 2-1 a los eivissencs.

Tomeu Amengual

El jugador mallorquín del Mercadal Tomeu Amengual que cumple su primera temporada en Sant Martí tras desvincularse en las primeras jornadas ligueras del Sant Jordi mallorquín y con pasado en el Atlético Villacarlos cuando el club de Es Castell militó en la División de Honor Juvenil de la mano del preparador mahonés Lluís Vidal, ve a la plantilla rojiblanca «muy animada con muchas ganas de sumar los tres puntos; llegamos a esta cita con buenas sensaciones a pesar de que el empate en casa de la pasada jornada ante el Manacor nos supo a poco».

El joven centrocampista mallorquín respecto a los malos números del Penya Sant Jordi afirma que «han arrancado de una manera muy extraña la segunda vuelta al ser un equipo diseñado para estar más arriba siendo filial del CD Ibiza de la Segunda Federación, y esperamos que ante nosotros no cambien su mala racha porque ganarles sería un duro golpe para ellos». Amengual define al rival como «un equipo con mucha juventud como nosotros con mucho peligro en ataque, pero si nosotros somos contundentes sabiendo aprovechar los espacios y sobre todo ser capaces de llevar el tempo del partido durante los noventa minutos, podremos aspirar a llevarnos la victoria». Para cerrar Tomeu Amengual asegura que «ganar sería dar un gran golpe sobre la mesa y aumentar la ventaja sobre ellos».