Simón Vidal, presionado por un rival, conduce el balón.  | Katerina Pu

TW
0

Nuevo test de máxima exigencia el que deberá afrontar esta tarde a las 16.30 horas el CE Mercadal en Sant Martí con la visita del Constància de Inca otro histórico del fútbol balear que llega también con una buena racha de resultados ratificada la pasada fecha al derrotar al líder Andratx.

El técnico rojiblanco Lluís Vidal se vera obligado a modificar el ‘once’ que se impuso 0-1 al Penya Sant Jordi debido a la baja de Eric Barber por acumulación de tarjetas al ver la quinta en Ibiza. El Mercadal llega a la cita de esta tarde acumulando tres jornadas sin conocer la derrota pero la crítica situación del Mallorca B en la Segunda RFEF, colista a nueve puntos de la salvación y el CD Ibiza a un solo punto de la permanencia hace aún más complicado el objetivo de salvarse de los rojiblancos al poder haber hasta cinco descensos a Regional. De momento el Mercadal esta fuera de la zona ‘caliente’ pero deberá realizar un esfuerzo superior para no tener sustos de última hora en el tramo final de esta exigente Tercera División.

Simón Vidal

El joven centrocampista mahonés Simón Vidal sigue acumulando titularidades en su primer temporada en la filas del Mercadal y en la pasada jornada fue el autor del gol que dio a su equipo tres puntos de ‘oro’ ante el Penya Sant Jordi alejándolo a siete puntos en la lucha por la salvación.

Simón es consciente de la importancia de los tres puntos en juego esta jornada ante el Constància apuntando que «estamos con mucha confianza tras el pasado triunfo en Sant Jordi llevando tres jornadas sin perder». El medio mahonés analiza al rival de esta jornada asegurando que «están realizando una gran temporada muy cerca de las posiciones de play-off de ascenso siendo un bloque muy sólido con muchas dificultades pero sin nosotros hacemos las cosas bien estamos convencidos de sacar la victoria». Vidal continúa analizando al conjunto de Inca comentando que «para poder aspirar a sumar los tres puntos será clave ser más intensos que ellos al ser esta su mejor virtud y jugando en casa debemos ganar haciéndoles daño con nuestras armas».

Avanzan las jornadas y la situación sobre todo del Mallorca B y CD Ibiza en la Segunda RFEF no pasa desapercibida en el vestuario rojiblanco como lo admite Simón Vidal reconociendo que «ya hace varias semanas que nosotros estamos haciendo cálculos sobre cinco posibles descensos estando la salvación por el sexto clasificado por abajo; sumar el máximo de puntos posibles alargando la buena racha de resultados para llegar al final de la Liga más tranquilos, y si después solo bajan cuatro o tres nosotros ya habremos cumplido el objetivo».