El preparador de Maó, Lluís Vidal, durante un encuentro de esta temporada en curso. | Archivo

TW

«Ni se me pasa por la cabeza comenzar a pensar en el próximo CE Mercadal 2023-24 sin la presencia y el liderato del entrenador, de Lluís Vidal». Así de alto y claro anunciaba ayer a «Es Diari» el presidente de la entidad del Municipal de Sant Martí, Toni Vila, que el contrastado preparador mahonés será el entrenador del Mercadal para la próxima temporada 2023-24, como así lo han acordado esta semana de palabra, el presidente del club rojiblanco y el propio técnico. Fue en el transcurso de una reunión que mantuvieron ambas partes en Es Mercadal. Después que el máximo mandatario accediese a cumplir el año de presidente que le resta– empujado por sus compañeros de la junta directiva y por el buen momento deportivo, social y económico por el que atraviesa el club–, Vila y Vidal se sentaron para cerrar verbalmente un nuevo compromiso de futuro.

Si bien el cuadro mercadalenc, en plena racha de juego y resultados estas últimas siete jornadas ligueras, todavía se encuentra en la batalla por la permanencia matemática en la Tercera División en liza, la realidad es que a finales de abril la competición estará totalmente finiquitada, por lo que, sin prisas pero sin pausa, Vila y compañía han empezado a poner los cimientos del curso próximo. Y con una premisa clara e innegociable; que Lluís Vidal liderará el próximo proyecto del primer equipo rojiblanco.

El entrenador mahonés reemplazaba en febrero del año pasado a Pere Vadell, que daba por finalizado su ciclo de mutuo acuerdo con la junta directiva rojiblanca, a tenor de la mala dinámica del Mercadal. Salvado el pasado año el único representante menorquín, confían plenamente, tanto desde los despachos como desde el propio banquillo, en que la planificación sea de nuevo en Tercera.

Columna vertebral

Centrados todavía en cerrar cuanto antes matemáticamente la permanencia, Vila y Vidal ya visualizan el 2023-24 y sus componentes. Pendientes lógicamente de entablar conversaciones con todos los jugadores de este año para saber inicialmente de sus intenciones, en el club aspiran «a mantener el grueso de la columna vertebral de este año, en la que se está demostrando que hay calidad. Somos conscientes que Sidibé será difícil retenerlo pero todo debe hablarse, como con el resto de foráneos y de jugadores de la Isla», abunda, Vila.