El seleccionador español, Luis de la Fuente, revisa sus anotaciones durante un entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid. | RFEF

TW
0

Luis de la Fuente ha ofrecido este viernes su primera convocatoria como seleccionador español de cara a los partidos ante Noruega y Escocia. El sucesor de Luis Enrique Martínez ha presentado una revolucionaria lista en su estreno al frente del combinado nacional en el que destacan entre las principales novedades nombres como los de Kepa Arrizabalaga, Nacho González, David García, Pedro Porro, Ceballos, Bryan Gil Iago Aspas o Joselu.

Hasta 14 cambios ha introducido Luis de la Fuente respecto a la convocatoria que presentó la selección española en el pasado Mundial de Qatar 2022. Un cambio de ciclo en el que el nuevo seleccionador ha recurrido a muchos de los jugadores con los que había contado en su paso por las categorías inferiores.

La primera convocatoria de Luis de la Fuente como seleccionador de España presenta catorce novedades respecto a los internacionales que disputaron el Mundial de Qatar, con la primera llamada de David García y los regresos de Kepa Arrizabalaga, Pedro Porro, Nacho Fernández, Íñigo Martínez, José Luis Gayá, Martín Zubimendi, Dani Ceballos, Mikel Merino, Fabián Ruiz, Bryan Gil, Mikel Oyarzabal, Iago Aspas, Joselu y Gerard Moreno.

De la Fuente anunció en los medios de la Real Federación Española de Fútbol una primera lista con «jugadores que han tenido una gran trayectoria en las diferentes categorías de la selección». Prescinde de quince de los 26 internacionales que disputaron el Mundial 2022 el pasado mes de noviembre.

La lista de convocados de De la Fuente para medirse a Noruega y Escocia en los dos primeros partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 la integran:

PORTEROS

Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ING)

Robert Sánchez (Brighton/ING)

David Raya (Brentford/ING)

DEFENSAS

Dani Carvajal (Real Madrid)

Pedro Porro (Tottenham/ING)

Aymeric Laporte (Manchester City/ING)

Nacho Fernández (Real Madrid)

Íñigo Martínez (Athletic Club)

David García (Osasuna)

José Luis Gayá (Valencia)

Alejandro Balde (Barcelona)

CENTROCAMPISTAS

Rodri Hernández (Manchester City/ING)

Gavi (Barcelona)

Martín Zubimendi (Real Sociedad)

Dani Ceballos (Real Madrid)

Mikel Merino (Real Sociedad)

Fabián Ruiz (PSG/FRA)

Pedri (Barcelona)

DELANTEROS

Nico Williams (Athletic Club)

Álvaro Morata (Atlético de Madrid)

Dani Olmo (Leipzig/ALE)

Bryan Gil (Sevilla)

Mikel Oyarzabal (Real Sociedad)

Iago Aspas (Celta de Vigo)

Joselu Mato (Espanyol)

Gerard Moreno (Villarreal)