Lluís Vidal, dando instrucciones durante un partido. | Gemma Andreu

TW
0

El Mercadal visita al Platges de Calvià (16 horas) dispuesto a darle carrete a esa inmaculada racha de siete jornadas consecutivas en positivo que le han llevado a ser el líder de esta segunda vuelta. Tres puntos importantes en juego en el Polideportivo Municipal de Magaluf que pueden dejar la salvación prácticamente -por si no lo está- sellada para el conjunto de Lluís Vidal en caso de victoria y seguir mirando esa sexta posición ante un rival que también persigue la tranquilidad puesto que está un punto por debajo de los rojiblancos y que arrancó un empate en su visita a Sant Martí (1-1).

Para tener opciones de alcanzar la que sería cuarta victoria consecutiva y mantener esa vitola de mejor equipo tras el ecuador de la Liga, el Mercadal deberá ofrecer un mejor rendimiento que el mostrado ante el colista Sant Jordi, sobre todo en el primer tiempo. Un duelo «con tres puntos importantes que dependiendo de los otros resultados de la jornada pueden ser de mayor o menor relevancia» señala Lluís Vidal. Ayer Binissalem y Collerense igualaron y el Inter Manacor cayó frente al Constància. El técnico mahonés afirma que «estamos preparados para ir a Calvià a disputar y competir, que es de lo que se trata» y tiene claro que caso de lograr el triunfo «nos dará un punto de tranquilidad y si no, a seguir luchando como hasta ahora».

El preparador rojiblanco, que recupera a Rubén Carreras tras cumplir sanción pero que sigue sin poder contar con José Marín aquejado de problemas musculares, indica que «el encuentro ante el Platges se presenta muy abierto y competido. Ellos son un muy buen equipo al que este año no le están saliendo los resultados». Vidal concluye apuntando que «para nosotros no es definitivo y viajamos con esta tranquilidad y ganas de intentar sacarlo adelante».

Rival

El conjunto de Carlos Martínez anda en una dinámica opuesta a la rojiblanca ya que solo ha sumado ocho puntos en esta segunda vuelta tras acumular otras tantas jornadas sin ganar que dinamitaron su excelente primer trayecto liguero donde llegó a enlazar nueve partidos sin perder con seis triunfos y tres empates. Un plantel con calidad y oficio muy similar al de la pasada temporada que disputó el play off por el ascenso a Segunda RFEF y que en este curso no ha encontrado la regularidad necesaria para estar más arriba y que enfoca el encuentro de idéntica forma que los rojiblancos, oportunidad para alejar dudas de forma definitiva y ser más ambiciosos en esta recta final de competición. Del conjunto calvianer destacar su cuota menorquina con la presencia del jugador de Es Castell, Adri Marín, y los Tolo Barceló, Javi Ramos, Ramón Bigas, Nacho Dosil, Dani Bardolet o el exjugador del Atlético Villacarlos en División de Honor Juvenil, Alejandro Rocca. Además, regresa tras cumplir sanción Josemi, su máximo goleador, autor de cinco tantos. El Mercadal quiere seguir siendo el líder de esta segunda vuelta y ambiciona una victoria que le dejaría a las puertas de la permanencia para afrontar desde otro prisma los cinco partidos finales.