Míchel (i), entrenador del Girona FC, y Diego Martínez, entrenador del Espanyol, se saludan antes del partido de LaLiga Santander entre el Girona FC - RCD Espanyol, este sábado en el estadio municipal de Montilivi. | David Baret

TW
0

El Espanyol oficializó este lunes con un comunicado la destitución de Diego Martínez como entrenador del primer equipo después de los malos resultados de la escuadra, tras el acuerdo alcanzado entre todas las partes.

El cuadro catalán está inmerso en la peor racha de la temporada con cuatro derrotas seguidas -Valladolid (2-1), Real Madrid (3-1), Celta de Vigo (1-3) y Girona (2-1)- y la entidad blanquiazul ha considerado que un cambio en el banquillo era necesario.

El Espanyol señaló en su texto que los resultados son lo que ha llevado a la entidad a tomar esta decisión. El club, además, no escondió que la lucha del equipo es ahora conseguir la «continuidad en la categoría».

Diego Martínez llegó a la entidad catalana en mayo de 2022 después de la destitución de Vicente Moreno como responsable del equipo. En su etapa como blanquiazul, el técnico ha cosechado seis victorias, nueve empates y doce derrotas.

En el comunicado, el Espanyol agradeció la profesionalidad de Diego Martínez durante estos meses en el club y le desea los mejores éxitos personales y profesionales de cara al futuro.