Imagen del encuentro del Ferreries y la Unión del domingo en Sant Bartomeu. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Partido con premio gordo el que juegan este mediodía (12 horas) en el Municipal de Sant Bartomeu, los locales del CE Ferreries dirigido por Miquel Capó, frente a los visitantes del CD Migjorn, preparados por el veterano, Pere Vadell. En un encuentro que será dirigido por el colegiado, Víctor Moll, en juego y a 90 minutos, nada más y nada menos que un billete para la ‘liguilla’ definitiva de la Fase de Ascenso a Tercera División Air Europa. Una liga a diez partidos con mallorquines y eivissencs de la que saldrá la última plaza para subir a la categoría nacional.

Frente a frente este mediodía, en un partido que ha levantado una enorme expectación este Jueves Santo, Ferreries y Migjorn; o sea, segundo y tercer clasificados de la liga regular Regional de Menorca, con 46 y 40 puntos, respectivamente. Y que llegan de eliminar en el tiempo extra a Unión y Villacarlos.

Los protagonistas

El técnico local, Miquel Capó, vaticina un partido «muy duro, trabado y con un ‘ambientazo’ de ambos lados, como una final de Copa. Preveo mucho balón parado por lo que proponen ellos, de mucho choque, 1x1 y mucha jugada dividida, lo que provoca faltas directas dentro del área, de colgar balones. En resumen, un partido bastante complicado», soltaba, sin miramientos y a las primeras de cambio, el técnico azulgrana. Insistía Capó que por la idea de fútbol del Migjorn, «nos será un encuentro difícil», argumentaba.

Después de vencer en las semifinales e ‘in extremis’, con la carga anímica que ello supone, valoraba ayer Capó que tanto el Ferreries como el Migjorn, «llegamos de ganar una prórroga, a lo que no estamos acostumbrados. Y apenas habremos descansado para este partido, teniendo en cuenta que los jugadores trabajan y no habrán recuperado como toca», señalaba el entrenador de Maó, de cara a una final, «muy dura, tan física como psicológicamente. Habrá que mantener mucha concentración y atención a los pequeños detalles», avisaba. Tácticamente opinaba Capó que sus claves pasarán por «saber controlar su juego directo y creo que será una contienda de muy pocas ocasiones y aprovechar las pocas que tengamos. Quien lo haga probablemente vencerá».

Un Miquel Capó que frotándose el pecho reconocía que de ganar, las opciones de subir luego a Tercera, «son pocas. Los mallorquines como Felanitx o Cardassar tienen un nivel    muy alto y competir en una liga de diez equipos a una vuelta es muy complicado. Mallorca y Eivissa tienen calidad pero bueno, luego se tiene que jugar».

Por su parte, el entrenador del CD Migjorn, Pere Vadell, más o menos en la línea de su homónimo del cuadro local, prevé un partido «igualado, si bien es cierto que el factor campo siempre ayuda. Sin embargo, todos los partidos de este año con el Ferreries han sido muy duros e igualados e imagino que la tónica hoy va a ser la misma», manifestaba el entrenador de Es Mercadal, opinando, entre lamentos, que su equipo llega bien a esta determinante cita. «Sí, el Migjorn llegamos en un buen momento, si bien lo hacemos lamentando la muy rigurosa expulsión de Juanfran, en dos jugadas en apenas diez minutos en las que lo echan a la calle. Lo vi exagerado que nos sacaran a nuestro máximo goleador», lamentaba resignado, Pere Vadell.

En pleno análisis de la contienda de este mediodía en el Municipal de Sant Bartomeu, opinaba anoche el técnico del Migjorn que, «en este tipo de encuentros, poder marcar primero te da mucho porque luego el tiempo se te tira encima y si tienes que irte hacia arriba dejas espacios grandes atrás», detalla, recordando que el domingo jugaron muchos minutos con diez, «y supimos imponer nuestro juego cerrado y coral», recordaba.

Finalmente, como Capó, Vadell recela bastante de las posibilidades reales de ascenso a Tercera División para el vencedor de Menorca. «¿Ascender a Tercera? A partido único puede pasar de todo pero en una ‘liguilla’ todo se complica, se alargará diez jornadas, con calor, gente que ya trabajará de verano y demás. Si nos toca se intentaría pero no creo que estemos preparados para jugar ahora una ‘liguilla’ así y a estas alturas». Un Vadell que quiso aprovechar para felicitar al Alaior: «Es fantástico tener a otro menorquín en Tercera», exclamaba, con sinceridad.

‘Ambientazo’ garantizado

Como si de una final de Copa Regional misma se tratara es el ambiente que se espera este mediodía en Ferreries, con las dos aficiones volcadas con los suyos. Tanto el ‘Ferre’ ha animado a su gente a acudir al campo– más jugando de locales–, como desde Es Migjorn Gran, han puesto autobús gratuito para acudir a esta ‘finalísima’.