Tomeu Amengual disputa un balón dividido con Mateu Ferrer, autor del 0-1, en una secuencia del partido | Gemma Andreu

TW
0

El Mercadal sigue sin cerrar la permanencia matemática tras caer frente al potente Poblense que aprovechó las lagunas en la cobertura para, en apenas cinco minutos, sentenciar el encuentro y dejar a los rojiblancos, que siguen dependiendo de ellos mismos, en una situación de impasse en relación a la salvación. Tras un buen primer tiempo ante el cuadro de Óscar Troya y una clara ocasión de Karim para ponerse por delante, la lesión de Raúl pesó al final y los visitantes -se juegan el play off- aprovecharon las dudas en la retaguardia para decantar el partido hacia su costado. La derrota del Collerense ante la Penya Independent (0-1) mantiene al equipo de Lluís Vidal con la misma ventaja que antes del inicio de la jornada, cuatro puntos, que pueden ser definitivos y máxime con los dos partidos que le aguardan a los palmesanos, Andratx y Manacor, que batallan por el ascenso.

La cita arrancó con un Poblense amenazador, con presión alta y una ocasión de Peñafort que ganó la espalda pero no superó a Martín en su salida (3’). El duelo caminó parejo, sin dueño y poca profundidad ofensiva. Poco a poco, el Mercadal tuvo presencia en ataque y tras la pérdida de Raúl por lesión (21’) pudo abrir el marcador en un pase atrás de Rubén sobre la línea de fondo que Karim remató fuera desde cerca. La réplica azulgrana llegó con un tiro de Soler a la parte superior del travesaño y Tomeu, tras robo, lo intentó desde la zona de medios viendo adelantado a Nico. Con máxima igualdad, el once pobler estuvo cerca del 0-1 en un balón a la espalda sobre Jaume Vidal solventado por el cruce de Fedelich para llegar al descanso.

En la vuelta, el guion apenas se alteró, muchos balones divididos, un Mercadal, que echó en falta a Dalmedo, espeso en ataque y un Poblense que sacó partido a un error para abrir el marcador con un tiro abajo de Mateu Ferrer. Sin tiempo de digerir el primero, el grupo mercadalenc recibió el segundo y el tercero en sendas acciones con falta de intensidad y concentración defensiva. Partido cerrado en cinco minutos ya que el Mercadal, voluntarioso pero nada más, no tuvo respuesta ante un adversario que rozó el cuarto tras otro error de la zaga. Al final, caras tristes por no atar una permanencia que, pese a la derrota, está más cerca.