La nueva junta directiva que regirá los intereses peñistas estos cuatro años, con Siscu Cavaller. | Gemma Andreu

TW
5

Siscu Cavaller ya ejerce como nuevo presidente del Penya Ciutadella desde anoche, cuando las instalaciones del Municipal de Son Marçal confirmaron la suya como la única candidatura para suceder a Joan Capó ‘Capi’, cuatro años después de suceder en el cargo al veterano, Xec Pons. Cavaller fue nombrado anoche nuevo presidente del Penya en la Asamblea Extraordinaria de Socios realizada en el feudo azulado. Junto al nuevo máximo mandatario estarán ‘Fay’ Florit (vicepresidente), Joan Mascaró (secretario), Marcos Ortega (tesorero), con los vocales, Víctor Díaz, Ignasi Pons, José Enrich y Bartomeu Allès.

Paralelamente, también salió elegida la junta del Peña Orient y Miquel Ametller sustituye a Bep Capó, acompañado de Andreu Triay, Joan G. Pons, Miquel Villalonga, Juanjo Capó, Lluís Coll y Josep Benejam.

Sus primeras palabras

Cavaller, en sus primeras palabras anoche para «Es Diari» como nuevo presidente, desglosó qué le ha motivado a asumir el cargo en el Municipal de Son Marçal. «He decidido asumir este proyecto por el hecho de que he visto mucha implicación de toda la gente del club, directiva actual con los hermanos Capó, los mismos directivos que tendremos y otras muchas personas dispuestas a ayudar», señalaba el ex jugador y entrenador. «Tenemos intención de mejorar los resultados deportivos, sociales y pedagógicos, sobre todo teniendo en cuenta que somos un club social, donde la educación y los valores de los chavales son la estructura principal que queremos mantener y mejorar», avanzaba.

Cavaller, que ha logrado formar una directiva, «con gente del club como padres o ex jugadores y resultó fácil con tanto interés», reconocía que entran como nuevos responsables de un Penya Ciutadella, «saneado y que ha estado en buenas manos pero que seguramente necesitaba de la implicación de más gente, una de las razones por las que hemos decidido dar un paso adelante», abundaba, avanzando que el preparador, Lluís Simonet, seguirá en su faceta de director técnico de la entidad. «Simonet continuará como coordinador», afirmaba, mientras recalcaba que en el equipo de Regional que recuperarán– uno de los grandes retos de Cavaller–, «el nuevo entrenador tendrá plenas competencias». Como reto personal estará, «conseguir una paz social dentro del club, acercarme y tener buenas relaciones con todos los clubes de Ciutadella y Menorca», dijo un Cavaller que ayer se quiso acordar del recientemente fallecido, Sergi Moll. «Este proyecto empezó a finales del año pasado con él. Sergi fue quien que me acabó de decidir a iniciar esta etapa y esta junta directiva que formamos va dedicada a él», expresó.