Imagen de la celebración de la plantilla ciutadellenca, este domingo, en el mismo Pavelló.

TW
0

Éxtasis este domingo en el Pavelló Municipal de Ciutadella. El Penya Ciutadella de la Primera Autonómica de Fútbol Sala Femenino celebró su título de campeón de Balears 2022-23 y lo hizo con una holgada victoria en un nuevo derbi menorquín frente al Atlético Mercadal (6-2). Los dobletes de Candi Lago y Marta Guerrero y las dianas de Maria Moreno y Maria Tendero fueron determinantes una vez más para que las chicas que entrena Gaby Vilches entonaran un nuevo alirón en las Illes Balears.

Finalmente el conjunto azulado del Penya Ciutadella cierra su periplo balear con un total de 49 puntos– 16 triunfos, un empate y una sola derrota–, cuatro puntos por encima del Atlètic Villacarlos que también ha logrado un gran año y a nueve del San Pablo Eivissa. Una temporada en la que las ciutadellenques han sido superiores al resto, de ahí su título balear femenino.

Ahora, como el mismo Vilches señalaba ayer a este diario, desde Son Marçal están pendientes de la Federación Española de Fútbol, ya qué para materializar el que sería su segundo ascenso a la División de Plata del fútbol sala femenino español, deberán jugar una única eliminatoria, a ida y vuelta, «ante un rival todavía desconocido», decía ayer el preparador peñista.

Máxima ilusión en el Penya ante este nuevo reto que se les avecina, conscientes, eso sí, «que en la Península el nivel que hay es complicado, tienen mucho», avisa, Vilches.

El éxito en el Penya es doble este año ya que su equipo B– que entrenan prácticamente juntas–, ha sido campeón de Copa y Liga.