Los hechos ocurrieron este domingo en el Estadi Maonès | Archivo

TW
13

El CE Alaior manifiesta que el acta arbitral del partido entre el CD Menorca B y su equipo de la Copa de Menorca juvenil, y que acabó con una trifulca, no refleja la realidad de lo que sucedió al terminar el encuentro. Según un comunicado del club albinegro, ni el jugador que se menciona en el acta ni el entrenador agredieron al árbitro y que también tres de sus jugadores que fueron agredidos interpusieron denuncias ante la Policía. Además, exigen una disculpa hacia al entrenador que «intentando evitar una agresión, sale como el agresor».

El club admite que, al terminar el partido, es cierto que uno de sus jugadores se dirigió al árbitro para protestar por una de sus decisiones, pero que no se trata del que se menciona en el acta del partido. Según explican en este comunicado, el árbitro le respondió «de malas formas, con insultos y palabrotas, alzando un puño con aire amenazante».

Esto fue visto por técnico del Alaior, que «vio el árbitro con el puño alzado, iba a agredir a un jugador» y relatan, «lo evitó, llevándose al colegiado a su vestuario sin ningún tipo de agresividad».

Noticias relacionadas

Fue en este momento que, según exponen en la nota, «se formó un tumulto entre jugadores, técnicos y familiares» que terminó «con nuestros jugadores encerrados dentro de la caseta, mientras un grupo numeroso de personas, encabezadas por miembros destacados del CD Menorca, por ejemplo su coordinador, estaban dando golpes a la puerta, insultando y amenazando nuestro equipo». Es más, indican que el entrenador del Alaior «tuvo que llamar a la policía y pedir ayudar para salir sanos y salvos».

El club albinegro lamenta que de todo esto «el acta del partido no recoge nada, pero hay numerosos testigos que pueden dar fe». Añaden que «el árbitro pidió disculpas al entrenador al ver que no actuó como una persona adulta yéndose a sus vestuarios de forma llorosa».

Además, tres jugadores que fueron agredidos interpusieron sus correspondientes denuncias, pero «no disculpamos el comportamiento poco deportivo que pudo tener ningún miembro de nuestro club».