Imágenes de la agresión de un aficionado el Inter de Porto Alegre a un futbolista del Caixas tras la eliminación de su equipo en el campeonato Gaúcho. | Twitter: @nocontextfooty

TW
0

Las semifinales del Campeonato Gaúcho dejaron la sorpresa de la eliminación del Inter de Porto Alegre a manos del Caixas de la Serie D, pero, además de la batalla campal entre jugadores de ambos equipos, el choque ha dado la vuelta al mundo por la agresión de un aficionado local a un futbolista del equipo visitante con una niña en brazos. Y es que un hincha de los 'colorados' invadió el terreno de juego y pateó por la espalda a un adversario pese a los intentos de la seguridad por frenarlo.

El jugador del Caixas Wesley marcó el tanto definitivo de la tanda de penaltis después de que el tiempo reglamentario concluyera con empate a uno. Su celebración y la del resto de sus compañeros por el tanto que le daba la clasificación a su equipo, que milita en la cuarta categoría del fútbol brasileño, desató la ira de los jugadores del Inter de Porto Alegre desatándose una tangana que acabaría con varios expulsados y la intervención de las fuerzas de seguridad para calmar los ánimos.

Más allá de los golpes y empujones entre los futbolistas y del tumulto en el que participaron integrantes de los dos conjuntos, seguidores exaltados del Inter de Porto Alegre, que jugaba como local en el Estadio Beira Río, también se sumaron a una pelea que ha vuelto a emborronar la imagen del fútbol brasileño. Uno de los momentos que han dado forma a un vídeo viral es la agresión de un hincha del Inter de Porto Alegre a un jugador del Caixas que trataba de apaciguar los ánimos. El aficionado de los 'colorados' saltó al campo con una niña en brazos y pateó los testículos del futbolista visitantes. Ni siquiera los intentos de un trabajador de la seguridad por frenar a este individuo impidió que consiguiera su objetivo de golpear al jugador visitante.