La nueva junta directiva del Migjorn, con Pons al centro, en primer plano, posa en Los Nogales.

TW
0

Andreu Pons Sintes, exjugador en las categorías menores del club, se ha convertido en el nuevo presidente del CD Migjorn, cargo en el que reemplaza a Bep Martí, un relevo se ha materializado de modo formal durante los últimos siete días.

Bep Martí, que con anterioridad ya hubo integrado la junta directiva del CD Migjorn, accedió a la presidencia en 2015, ocupando entonces el lugar de Pere Sales. En este ciclo de ocho años, el dirigiente saliente admite que los «primeros tres años» fueron los más difíciles, «tuvimos problemas para encontrar jugadores», recuerda, problemática que se solucionó incrementando el gasto «en plantilla».

A1-12280776.jpg
Pons y Martí escenifican el relevo.

A partir de ahí, en Los Nogales se forjó un proyecto que deportivamente ha competido, en el último cuatrienio, siempre con los mejores, tramo que ha enmarcado el título de Copa Regional de 2022 y la presencia del equipo en la fase de ascenso a Tercera ese mismo año, como logros más relevantes.
«Me quedo con lo bueno; ha sido muy bonito presidir el Migjorn, a mí me encanta el fútbol además, y lo cierto es que estoy muy contento con la directiva que me ha acompañado, con la labor que ha realizado», indica Martí, que a pesar de salir del club a nivel institucional, seguirá «ayudando» y «apoyando» a la nueva directiva.

El grupo que encabeza Andreu Pons Sintes está integrado por numerosos exjugadores del equipo verdiblanco. El pasado viernes formalizó sus intenciones durante la asamblea convocada para abrir el proceso electoral, que no precisará de elecciones al ser la de Pons la única candidatura. Desde la directiva saliente destacan de Andreu Pons, además de su compromiso con el club, el rol de «colaborador» que siempre ha tenido para con el Migjorn.