El ferrerienc, Carlos Febrer, intenta batallar el balón a un rival. | Futbol Balear

TW
0

INTER IBIZA 1
CE FERRERIES 0

Tercera derrota de un muy buen CE Ferreries ayer al mediodía en Eivissa ante el Inter Ibiza, uno de los equipos sí estructurados para subir a la Tercera División Air Europa (1-0). Los hombres de Miquel Capó volvieron a completar un encuentro más que notable en esta liguilla de ascenso a categoría nacional, si bien, con esta derrota, ya sí se empiezan a complicar y mucho el posible salto de categoría. Un solitario tanto del jugador local Sandro, a un cuarto de hora para la finalización del encuentro, decidía a favor de Inter Ibiza un encuentro igualado y con alternancia en el control del juego y del dominio en Can Cantó.

Era un Inter Ibiza más necesitado de puntos y con una mayor presión por ascender a Tercera que llevaba de inicio el peso del encuentro, dominando el balón aunque sin excesiva profundidad. Ante un Ferreries ordenado atrás y esperando su contra. Mandaba el centrocampismo en Can Cantó. Habían pasado diez minutos y sin ocasiones, en un choque muy físico. Cardona dirigía al Inter en ataque, si bien sin demasiado éxito ante un ‘Ferre’ cómodo detrás y expectante, con Toni buscando algún balón largo a Jordi. Precisamente al cuarto de hora el eivissenc Cardona se retiraba lesionado.

El primer aviso del Inter llegaba en el minuto 20 cuando Cristian debía parar en dos tiempos un centro del local Ñañez, primero entro los tres palos. Pisaba más área ferrerienca el Inter y ‘Pusi’ probaba también de chut raso, sin problemas para el meta menorquín. Eran minutos de dudas en el Ferreries y los locales iban ganando terreno y en confianza, pese al ‘partidazo’ de Sergio Muñoz. El minuto de hidratación calmaba los ánimos en Can Cantó, a la media hora.

Seguí de falta directa obligaba a Alexis a lucirse por arriba en la primera clara del Ferreries, que se animaba en Eivissa. Cogía protagonismo el cuadro de Miquel Capó y Jordi y Carlos– por la izquierda– inquietaban a la zaga local. Inter entregaba el balón a los eivissencs. Anglada en el 41 enviaba el balón al larguero de cabeza, perdonando el 0-1 en pleno dominio ferrerienc. Los locales del técnico Carlos Fourcade volvían a apretar a balón parado y Capó pedía concentración a los suyos. Rodríguez rozaba su balón al palo de Cristian y en el 56’ el guardamenta y capitán caía lesionado en la rodilla derecha, doliéndose mucho, hasta ser sustituido por su suplente Isaac Frieiro.

Tras la caída de Cristian e interrupción incluida el encuentro decaía en Can Cantó, mientras aparecía una leve lluvia en Eivissa. No quería complicaciones el Ferreries en defensa, achicando los tímidos intentos eivissencs, llegando al minuto 64 con 0-0 todavía.

A Fourcade no le gustaba lo que veía y empezaba a rotar a su Inter Ibiza, en busca de un revulsivo y un necesario triunfo que les permitiera soñar. Pero el Ferreries quería volver con motín a la Isla. Biel cabeceaba tras un saque de esquina y atrapaba sin problemas el portero local. Ayer de amarillo, el ‘Ferre’ entraba a Mamadou por un incisivo Jordi, buscando frescura. Seguí obligaba a Alexis a lucirse y Benejam salvaba el ataque local, en la búsqueda de los tres puntos ambos equipos.

Y cosas del fútbol, Sandro de cabeza establecía el 1-0 en una jugada aislada, cuando el partido estaba en un pañuelo, en el minuto 73. Al Ferreries no le quedaba otra que seguir compitiendo como hasta ahora y estirarse algo más a por la igualada. Capó introducía un triple cambio a la desesperada, con apenas diez minutos por delante. Buscaba el empate 1-1 el Ferreries y el Inter reculaba de manera peligrosa y especulativa. Merecía más el conjunto menorquín pero se llegaba al descuento, hasta el pitido final y el 1-0 definitivo, con Inter Ibiza replegado atrás.