El encuentro de este sábado será la despedida de Pere Vadell como entrenador migjorner

TW
0

El Municipal de Los Pinos de Alaior será escenario este sábado a la tarde, a las 18 horas, del epílogo de esta competición de la Regional menorquina en la que, decidido el título y ascenso a la Tercera División Air Europa del CE Alaior y con el CE Ferreries aún disputando la Fase de Ascenso a la categoría nacional, tan solo falta saber quién se lleva la Copa de Menorca. Un torneo que este año, a diferencia de como era costumbre, se ha disputado a posteriori de la Liga. CD Migjorn y Atlético Villacarlos se ven las caras este sábado como flamantes campeones de sus respectivos grupos coperos. Cara a cara esta tarde el cuadro verdiblanco de Pere Vadell– en la que será su despedida como entrenador migjorner–, ante una de las revelaciones de esta temporada, el cuadro de Es Castell, preparado por Felipe Gornès.

La previa de los entrenadores

Desde el Municipal de Los Nogales afrontan esta última cita del curso con la máxima ilusión de poder levantar el trofeo. Si bien Vadell tiene la duda de algún jugador tocado, la ambición para esta tarde es máxima. En palabras del preparador de Es Mercadal, teniéndose en cuenta que esta final se juega a finales de mayo, «veo un encuentro algo extraño por el momento en el que disputamos esta final, acostumbrados a jugarla en diciembre siempre», decía, vaticinado que acudirá a Alaior, «mucha gente de los dos clubes, siendo, para mí, las dos mejores aficiones de Regional».

Vadell espera un Villacarlos «muy intenso, son muy rápidos en transición. Nosotros intentaremos hacer lo que nos ha llevado aquí, sólidos en todas las líneas del juego e intentando no favorecer su juego», analizaba Vadell, en su adiós con el Migjorn. «Veo clave jugar con nuestra experiencia y creo que todos los partidos, y más en una final, están al 50 por ciento», cerraba el preparador verdiblanco.

Desde Es Castell el entusiasmo ante esta cita es incluso mayor, «ya que no esperábamos estar aquí y hemos hecho un gran año. Se venía de dos años malos y solo se buscaba competir y al final, entramos en los Playoff y de rebote estamos en una final que no esperábamos», reconocía, muy contento, Felipe Gornès, el técnico del Atlètic Villacarlos, el otro candidato al título copero. «Para el club y el equipo es un espectáculo estar aquí; llegamos súper motivados pero la realidad es la que es y llegamos muy justos, teniendo en cuenta que empezamos en agosto y somos los que somos», señalaba. «Son casi nueve meses y tenemos gente lesionada y trabajando. O sea, que sin duda el gran favorito de esta tarde es el Migjorn, un equipo claramente diseñado para ser campeón, es el actual ganador de la Copa, con jugadores expertos en finales y que han jugado en Tercera. Nosotros, en cambio, somos muy jóvenes y que empezamos», añadía Gornès, recordando que Vadell, «es el técnico de los títulos y creo que entre todos los entrenadores no lo superamos en trofeos. El Migjorn tiene la obligación de ganar».

El entrenador de Es Castell invita a los suyos a «disfrutar de este regalo porque la obligación des del Migjorn. Somos los invitados nosotros», abundaba, ante su primera final en Regional. «Puede pasar cualquier cosa», decía, muy agradecido a su equipo y a su entidad. «El equipo que mejor se lo ha pasado, seguro. Imagino que el Migjorn propondrá cosas, obligado a ganar, y no nos veo mandando. Vamos con ganas y puede pasar de todo», cerraba Gornès, muy agradecido a todo lo vivido este año.