Imagen de García durante su intervención en el programa de Carlos Herrera en Cope. | Cope

TW
1

El documental que ha emitido Movistar relacionado con la vida personal y profesional del periodista José María García ha dejado un poso de misterio respecto a los documentos de alto valor informativo que podrían estar guardados en una caja fuerte propiedad del comunicador y que no ha sido abierta ya que según la que fue su secretaria, Almudena Pérez, cuando se recogió todo su material del despacho y se depositó en cajas, lo único que quedó sin abrir fue una caja fuerte. «En el despacho de José María había una caja fuerte donde él tenía depositados los documentos más importantes y esa caja sigue cerrada porque yo ya no recuerdo la clave y el único que la puede tener es García».

En otro momento del documental, se insiste en el contenido de esa caja indicando, varias personas que le conocieron y trabajaron con él lo que se hablaba respecto a su contenido : «García tenía una caja fuerte de acero en su despacho, nadie sabía bien lo que guardaba ahí, se suponía que eran documentos de una cierta relevancia». En otro momento del documental, también se apunta a la idea de que el periodista «vale más por lo que calla que por lo que cuenta. Es caja era como la caja de pandora, si la abres pueden salir todos los males de dentro».

Durante todo el documental se hace referencia a esa caja y a la información que en ella puede estar depositada, pero García ha desvelado el contenido en una entrevista con Carlos Herrera en la Cope. Según el periodista, no hay documentos en su interior, si no la prueba concreta de un partido amañado por el Real Madrid.

«En esa caja fuerte no hay documentos. En esa caja fuerte hay una cinta grande, grandísima, de toda la película de un partido en el estadio Santiago Bernabéu que se vendió y los que trajeron y llevaron el dinero eran los hijos del presidente de entonces. No lo había contado antes. El Real Madrid se vende, concretamente el segundo equipo, el Castilla siendo presidente Lorenzo Sanz».

El periodista también añadió en esta entrevista con Herrera los integrantes de esta supuesta operación de amaño de partido. «Los que trajeron y llevaron el dinero eran los hijos del presidente», asegura el comunicador.

Como era de esperar, estas palabras no han sentado nada bien en la familia Sanz, que ha manifestado que pondrá el asunto en manos de sus abogados para limpiar la imagen de Lorenzo Sanz. Así lo ha expresado en las redes sociales. «Con relación a las declaraciones vertidas por el periodista D. José María García Pérez, recogidas por diferenes medios, negamos categóricamente las mismas, siendo absolutamente tendenciosas y falsas, por lo que pueden constituir delitos contra el honor menoscabando la dignidad y el prestigio de las personas que menciona, y la memoria de nuestro padre y el Club al que tan lealmente sirvió. Siendo dichas declaraciones un conjunto de calumnias e injurias sobre la posible venta de un partido por parte del Real Madrid en el que se nos implica directa y personalmente en relación con entregas de dinero, faltando también al derecho a la verdad y a la buena reputación e imputando hechos que, de ser ciertos, serían constitutivos de delito y asesorados por nuestros abogados, anunciamos el inicio de acciones legales para restablecer la verdad, nuestro honor y el de nuestro fallecido padre y la del Club que con tanto orgullo presidió».