TW
0

El FC Barcelona abrirá la defensa de su título de campeón de la Primera División visitando al Getafe, mientras que el Real Madrid también empezará a domicilio en San Mamés ante el Athletic Club, y el Atlético comenzará en casa ante el recién ascendido Granada, según deparó el sorteo del calendario celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) del campeonato doméstico que dará comienzo el 11 de agosto.

El calendario de la temporada, que concluirá el fin de semana del 25-26 de mayo, fue sorteado de modo asimétrico y con diversos condicionantes. De los 100.000 posibles, las ‘manos inocentes’ de Iván Helguera, Paulo Futre, Miguel Torres, Pedja Mijatovic y el colegiado César Soto Grado eligieron el 44.111. Esta configuración provocó que el conjunto azulgrana debutará como campeón en el Coliseum de Getafe y al siguiente fin de semana hará su estreno en el Estadio Olímpico Lluís Companys, donde jugará esta temporada por las obras del Spotify Camp Nou, ante el Cádiz.

El calendario también determinó que los dos Clásicos se disputarán el último fin de semana de octubre (28-29), en el Estadio Olímpico Lluis Companys, en la undécima jornada, y en el Santiago Bernabéu el fin de semana del 20-21 de abril. Los derbis Atlético-Real Madrid serán a finales de septiembre (23-24) en el Metropolitano, en la jornada 6, y el 3-4 de febrero en el feudo madridista, en la jornada 23.