TW
0

La reina Letizia visitó este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a la selección femenina, que prepara su participación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, para demostrarles su apoyo y les aseguró que llevarán «a esas tierras tan lejanas el cariño de todo un país. Sé que sois conscientes de la expectación que generáis y de la ilusión que espero que sintáis de tantísima gente que os apoya, os anima y os quiere», expresó.

«Sin etiquetas». Fue como describió la reina Letizia la labor de representantes del fútbol español: «Gente que está muy segura en este país de que vais a hacer lo posible para llevar la camiseta de la selección y de España muy lejos y que vais a hacer lo que sabéis hacer tan bien, que es jugar al fútbol. Al fútbol, sin etiquetas».

La reina Letizia visita a la selección

La reina Letizia fue obsequiada por la selección de Jorge Vilda con una camiseta con su nombre y un brazalete de capitana que, sonriente, no dudó en ponerse y que para Luis Rubiales, presidente de la RFEF, son «lo mas importante» que tienen y pueden darle.

En representación de sus compañeras, Ivana Andrés expresó: «En nombre de todas las jugadores, quería agradecerle por estar aquí, que nos haya hecho una visita y que nos haya deseado toda la suerte del mundo para el mundial. Nosotras desde el terreno de juego nos dejaremos también la vida por este país. Estamos muy ilusionadas, con muchas ganas y, una vez más, gracias por su apoyo. Tenemos mucho apoyo pero creo que seguimos necesitando más», añadió la defensa del Real Madrid. Acompañada por Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), y por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, la reina Letizia acudió este martes a saludar y animar al equipo ante la cita universal.

La reina Letizia visita a la selección

La selección nacional, que ha estado una semana concentrada en Benidorm, volvió a reunirse en Las Rozas el lunes, donde completó un entrenamiento abierto al público. Esta tarde se desplazará a Avilés (Asturias) para enfrentarse a Panamá el jueves en partido amistoso en el estadio Román Suárez Puerta.

Posteriormente viajará a Dinamarca y se medirá al conjunto nórdico antes de trasladarse a Nueva Zelanda, donde disputará la fase de grupos. Se estrenará el 21 de julio ante Costa Rica en Wellington, jugará ante Zambia el 26 en Auckland y cerrará esta fase ante Japón el 31 de nuevo en Wellington.