Sergi Bagur, animando a sus jugadores desde la banda | Gemma Andreu

TW
0

El CD Menorca mantiene plena confianza en la labor del joven entrenador mahonés Sergi Bagur, de ahí el acuerdo alcanzado con el técnico, hace algunas fechas, para que este, durante una temporada más, asuma las riendas del primer equipo sub 19 azulgrana que integra el grupo balear de Liga Nacional Juvenil.

Desde el club menorquinista, además de su capacidad e implicación para con el proyecto, valoran de Sergi Bagur el trato y gestión de vestuario que ha llevado a cabo desde que se hizo con la batuta del equipo, hace algo más de un año (el equipo, en principio iniciará la competición liguera el próximo 3 de septiembre).

Impacto

En lo que concierne al primer equipo sub 16 del Menorca, que cumplirá en el curso 23-24 su segunda campaña consecutiva en la Liga Balear cadete (que arranca el 16-S), su dirección reace en otro hombre de la ‘casa’ como es Tolo Rosselló, al que ayudará, en funciones de ‘segundo’, Tolo Bagur (quien ya desempeñó ese rol en la temporada pasada).

Lluís Van Walré ‘Wamba’ repite como máximo responsable de la parcela física de todos los equipos del club (preparador físico jefe), y contará con la ayuda de David Roig. El técnico, tras un brillante bienio al frente del primer equipo, con el que llegó a alzar el título de liga menorquina de Regional que hacía 36 años que el club no conquistaba, por motivos personales, ha optado por dar un paso al lado –ha sido padre– y rebajar su volumen de trabajo en el club, aunque permanecerá vinculado al Menorca en esta área, confirman desde el Estadi Maonès.

Su sustituto al frente del conjunto de regional, Pedro Palliser, además, será el encargado de metodología del club azulgrana, que por otra parte también cuenta con Joan Orfila como entrenador de porteros.