Imagen del ciutadellenc, el curso pasado con el CD Menorca | T.S.

TW
5

El polivalente delantero del CD Menorca, Jordi León (Ciutadella, 2007), jugará la próxima temporada 2023-24 en las filas del CD San Francisco, con equipo en Liga Nacional y en División de Honor juvenil y entidad vinculada desde hace años al RCD Mallorca. Después de completar una brillante temporada en el aspecto individual como jugador menorquinista a las órdenes de Joan Villalonga, León toma un nuevo rumbo con las intenciones de seguir creciendo en lo personal y recala en el histórico club palmesano, ante la atenta mirada también mallorquinista, en su primer año en edad juvenil.

El delantero ciutadellenc, además de ser determinante en la buena temporada 2022-23 protagonizada por el CD Menorca en la Liga Cadete Autonómica, también se ha convertido en una pieza clave en la delantera de la Selecció Balear sub-17 que participó dignamente en el último Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Formado en las entrañas del Dosa CF, León este curso pasado lo ha completado con la friolera de 41 goles en 39 encuentros, a más de un tanto de media por partido, además de repartir doce asistencias, por lo que el menorquín ha participado en 53 dianas. En Liga, con el Menorca, 32 goles en 30 encuentros, seis de ellos de pena máxima y dejando al Menorca sexto clasificado en este primer año de categoría balear. Ahora, León se pasa a uno de los clubes con más solera a nivel de formación en las Illes Balears y siempre bajo el cobijo del Mallorca.

Siendo una de las sensaciones de esta Liga Cadete Autonómica, León señalaba a Tribuna Sol que está, «muy contento de fichar por el San Francisco, es un gran reto para mí. Quiero dar las gracias al CD Menorca por la oportunidad que me dieron», ha señalado el prometedor goleador.

El apunte

Llorenç Enrich no seguirá en el banquillo del San Francisco

El entrenador de Ferreries y desde hace años ya residente en Mallorca, Llorenç Enrich, no seguirá finalmente dirigiendo al San Francisco de la División de Honor Juvenil, equipo al que recaló esta pasada temporada. El mismo Enrich señalaba este viernes a este diario que, a pesar de contar con la propuesta de renovación sobre la mesa, ha decidido no continuar en la histórica entidad palmesana. En palabras del mismo Enrich, «efectivamente, tenía una propuesta de renovación del club, con mismas condiciones y mismo equipo. No son compatibles sus condiciones y mi situación. Yo quería seguir pero no es posible», explicaba el ferrerienc, cerrando con un, «de momento, a esperar», decía, sobre su futuro.