Imágenes de la fría bienvenida de las jugadoras de España al seleccionador, Jorge Vilda, durante un acto en Madrid. | Twitter

TW
9

La selección española encara este martes su último test antes de poner rumbo al sueño del Mundial. En las últimas horas se han sucedido los mensajes de unidad en el seno del vestuario del combinado nacional, que, más allá de la aparente normalidad en la que transcurre la convocatoria, ha dejado una reveladora imagen del momento que atraviesa la relación entre el seleccionador, Jorge Vilda, y el grueso de las futbolistas.

La convocatoria definitiva para el Mundial incluyó a tres jugadoras de 'las 15' que habían pedido su cabeza y que se habían negado a formar parte de las convocatorias de la selección. España había ido formando un grupo sin la mayoría de futbolistas del Barça que se oponían a la continuidad del técnico, pero la sintonía entre la plantilla y Jorge Vilda aún parece presentar ciertas rencillas tal como se evidenció en una acto celebrado este lunes.

Después de ser presentadas una a una, las jugadoras de la selección española permanecían en el escenario cuando llegó el turno del seleccionador Jorge Vilda. El presentador del acto reclamó una bienvenida a la altura para el técnico del combinado nacional, pero, entre los aplausos, apenas se dejó escuchar alguno de sus jugadoras. Más de la mitad de la plantilla rechazó aplaudir al seleccionador y los rostros de las futbolistas eran el fiel reflejo de una situación tensa.

Una de las imágenes más llamativas del evento fue el gesto de la mejor jugadora del mundo, Alexia Putellas, que se llevó las manos a la espalda cuando se solicitó el aplauso para Jorge Vilda. La timidez en las palmas de algunas de sus compañeras también revela que en la selección española aún existen rencillas que no se han subsanado pese al cambio de parecer de tres de 'las 15', entre ellas la mallorquina Mariona Caldentey.