TW
1

La Kings League sigue creciendo a un ritmo descomunal. La competición de Gerard Piqué confirmó una subida de salarios que hace olvidar los 75 euros con los que pagaban a sus respectivos jugadores por cada partido que disputaban. Con esta inversión de casi dos millones de euros entran en otra dimensión económica y demuestra el gran potencial que tiene la competición creada por el exfutbolista azulgrana.

Tanto la Kings League como la Queens League han decidido optar por cuidar a sus futbolistas y el primer gran paso para lograrlo lo tenían claro: subir los salarios. Por ello, los jugadores, que pertenecen a la liga y no a los clubes, recibirán, en el mayor de los casos, un total de 225 euros por partido, es decir, unos 7500 euros al año.

Los clubes pueden incrementar la subida de salario

Otro dato a destacar es que el presidente de cada equipo puede subir, aún más, el salario de sus futbolistas aprovechando como máximo 25.000 euros de los beneficios anuales. Por lo tanto, un jugador podría llegar a cobrar, como máximo, unos 450 euros por partido (14.000 al año). No obstante, este tipo de casos será algo excepcional, puesto que estará reservado para las estrellas de los respectivos clubes.

Compromiso con los clubes

Con esta subida de sueldo, la competición busca que, a partir de septiembre, los jugadores decidan entre la Kings League o sus ligas a nivel regional, es decir, los futbolistas, si aceptan la oferta del torneo de Piqué, pasarán automáticamente a ser empleados de la liga y no podrán competir en otro equipo de fútbol.