Las jugadoras de la selección española celebran un gol durante un partido de preparación para el Mundial que se disputa en Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y el 20 de agosto. | RFEF

TW
1

Una pianista, una periodista, una profesional en salud mental, varias medallas de oro en atletismo, la mejor jugadora del mundo… Así son las 23 jugadoras seleccionadas por Jorge Vilda entre las que se encuentran las mallorquinas Mariona Caldentey y Cata Coll para representar a España en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda cuya fase de grupos jugará en el grupo C Ante Costa Rica, Zambia y Japón:

PORTERAS

Misa Rodríguez
- Edad: 23
- Internacionalidades: 12
- Club actual: Real Madrid
- Clubes anteriores: C.D. Fermarguín, Atlético de Madrid, Deportivo de la Coruña
- Curiosidad: La portera titular en el Real Madrid y en La Roja. Comenzó jugando como delantera, hasta que en la selección canaria sub-12 le propusieron cambiar a la portería, y terminó por hacerse con esa posición.

Enith Salón
- Edad: 21
- Internacionalidades: 2
- Club actual: Valencia
- Curiosidad: Es una de las figuras más jóvenes del Valencia. Su referente es Iker Casillas, y el Mundial de 2010 de Sudáfrica fue el detonante para que se dedicase al fútbol. Ingresó en el Valencia con tan solo 11 años y fue escalando desde infantil a primer equipo.

Cata Coll
- Edad: 22
- Internacionalidades: 0
- Club actual: Barcelona
- Clubes anteriores: Collerense y Sevilla CF
- Curiosidad: Es campeona de Europa y del Mundo en sub-17 y subcampeona del mundo en sub-20. La mallorquina antes jugaba de central pero decidió probar como guardameta y comenzó a entrenar en una escuela de porteros. Destaca por su personalidad y seguridad.

DEFENSAS

Ivana Andrés
- Edad: 29
- Internacionalidades: 12
- Club actual: Real Madrid
- Clubes anteriores: Valencia y Levante
- Curiosidad: Es la primera jugadora del Real Madrid que es capitana del club y de La Roja. Segura en defensa y en la salida de balón. Ha cursado un máster en dirección deportiva en la Universidad Europea y es amante de la cocina.

Ona Battle
- Edad: 24
- Internacionalidades: 28
- Club actual: Barcelona
- Clubes anteriores: Madrid CFF, Levante, Manchester United.
- Curiosidad: Comenzó en las categorías inferiores el Barcelona y después de 5 años ha vuelto al club blaugrana. Sus ídolos futbolísticos son Dani Alvez y Lucy Bronze, con la que ahora compartirá vestuario.

Olga Carmona
- Edad: 23
- Internacionalidades: 22
- Club actual: Real Madrid
- Clubes anteriores: Sevilla
- Curiosidad: Es lateral pero puede jugar de extremo.Jugadora vertical que genera mucho peligro por la banda. De pequeña dio clases de baile y comenzó a jugar al fútbol porque sus hermanos entrenaban en el club de su barrio.

Laia Codina

- Edad: 23
- Internacionalidades: 3
- Club actual: Barcelona
- Clubes anteriores: Milan
- Curiosidad: Compagina el fútbol profesional con la carrera de periodismo, y le gustaría trabajar en la radio. Después de un año en el Milan, la futbolista vuelve al Barcelona con más minutos a sus espaldas.

Rocío Gálvez
- Edad: 26
- Internacionalidades: 9
- Club actual: Real Madrid
- Clubes anteriores: Betis, Atlético de Madrid y Levante
- Curiosidad: La lateral jugó al tenis en sus primeros años, pero se terminó decantando por el fútbol. Continuó por ese camino a pesar de romperse los ligamentos cruzados.

Oihane Hernández
- Edad: 23
- Internacionalidades: 7
- Club actual: Real Madrid
- Clubes anteriores: Athletic Club
- Curiosidad: Llegó a Lezama con 15 años. Esta temporada comenzará una nueva etapa en el Real Madrid. Es una lateral con fuerza y gran recorrido en el campo. Oihane ya fue campeona de Europa en 2018 con la sub-19 con compañeras como Olga Carmona o Athenea del Castillo. Esta será su primera Copa del Mundo.

Irene Paredes
- Edad: 31
- Internacionalidades: 89
- Club actual: Barcelona
- Clubes anteriores: Real Sociedad, Athletic Club, París Saint-Germain
- Curiosidad: Su personalidad ligada al liderazgo hizo que portase el brazalete de la selección. De pequeña destacó en judo y atletismo, pero el balón pesó más. Irene ha conquistado todos los títulos nacionales, pero siempre quiere más.

CENTROCAMPISTAS

Teresa Abelleira
- Edad: 23
- Internacionalidades: 14
- Club actual: Real Madrid
- Clubes anteriores: Deportivo de la Coruña
- Curiosidad: Jugó al fútbol sala y se proclamó campeona de España en la categoría cadete, aunque finalmente se centró en el deporte rey. Su referente es Vero Boquete. Goza de gran criterio para organizar el juego.

Aitana Bonmatí
- Edad: 25
- Internacionalidades: 46
- Club actual: Barcelona
- Curiosidad: Es uno de los nombres que más suenan del fútbol femenino y una de las candidatas a conseguir el Balón de Oro. Pieza fundamental en el Barcelona. Fue elegida mejor jugadora de esta edición de la Copa de Europa femenina, con 5 goles y 9 asistencias. Destaca por su calidad, su recuperación tras pérdida y su capacidad de escapar de los marcajes.

Irene Guerrero
- Edad: 26
- Internacionalidades: 23
- Club actual: Atlético de Madrid
- Clubes anteriores: Betis y Levante
- Curiosidad: Le inspiraron Godillo y Joaquín, aunque sus referentes fieles fueron sus padres. Faltaba a clases de baile para irse a jugar al fútbol. El Betis siempre ha sido su equipo del alma. Hace poco terminó un Máster en salud mental.

Jennifer Hermoso
- Edad: 33
- Internacionalidades: 97
- Club actual: Pachuca (MÉX)
- Clubes anteriores: Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Tyresö F (SUE), Barcelona, París Saint-Germain
- Curiosidad: Es internacional absoluta con la selección española desde 2012 y la máxima goleadora histórica de la selección. Su abuelo, exjugador del Atlético de Madrid, fue el culpable de que comenzase a interesarse por el balón.

María Pérez
- Edad: 21
- Internacionalidades: 1
- Club actual: Barcelona
- Curiosidad: Una de las sorpresas de la lista de 23 jugadroas. Actualmente juega en el filial del Barcelona. Posee gran visión de juego. El seleccionador español, Jorge Vilda, explicó en rueda de prensa hace unas semanas que era «una apuesta» y destacó su gran parecido con Sergio Busquets.

Alexia Putellas
- Edad: 29
- Internacionalidades: 100
- Club actual: Barcelona
- Clubes anteriores: Espanyol y Levante
- Curiosidad: La Balón de Oro vuelve a la selección después de superar la lesión de ligamento cruzado. Goza de gran capacidad de desborde y destaca por sus pases filtrados y su llegada. Una pieza clave para España.

Claudia Zornoza
- Edad: 32
- Internacionalidades: 9
- Club actual: Real Madrid
- Clubes anteriores: Pozuelo de Alarcón, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Valencia, Real Sociedad y Levante
- Curiosidad: Comenzó en fútbol sala hasta que descubrió el fútbol femenino. Su debut en la Primera Iberdrola fue en 2008. Tiene la carrera de magisterio y ahora oposita para ser Guardia Civil.

DELANTERAS

Mariona Caldentey
- Edad: 27
- Internacionalidades: 54
- Club actual: Barcelona
- Clubes anteriores: Collerense
- Curiosidad: Toca el piano y está graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. En 2020 el campo municipal de Felanich (Mallorca), su ciudad natal, fue bautizado con su nombre.

Athenea del Castillo
- Edad: 22
- Internacionalidades: 25
- Club actual: Real Madrid
- Clubes anteriores: Reocín- Racing y Deportivo de la Coruña
- Curiosidad: A pesar de su juventud es una de las jugadoras más verticales de la selección española, es una extremo pura. Se define a sí misma como rápida y eléctrica.

Esther González
- Edad: 30
- Internacionalidades: 34
- Club actual: (Sin equipo)
- Clubes anteriores: Levante, Atlético Málaga, Sporting de Huelva, Atlético de Madrid, Real Madrid.
- Curiosidad: Es la máxima goleadora histórica del Real Madrid, con 39 goles, además de ser una de las jugadoras más veteranas del grupo y capitana. Ha estudiado fisioterapia.

Eva Navarro
- Edad: 22
- Internacionalidades: 8
- Club actual: Atlético de Madrid
- Clubes anteriores: Levante
- Curiosidad: Futbolista que destaca por su velocidad y técnica. Tuvo que superar una doble rotura de los ligamentos cruzados que la mantuvo dos temporadas fuera del terreno de juego. Si no hubiese sido futbolista le hubiese gustado ser nadadora.

• Salma Paralluelo
- Edad: 19
- Internacionalidades: 6
- Club actual: Barcelona
- Clubes anteriores: Zaragoza
- Curiosidad: Debutó como atleta profesional con 15 años, y se convirtió en la atleta más joven en ganar una medalla nacional en categoría absoluta en el Campeonato de España y la segunda más joven de la historia en el Campeonato de Europa. Hasta hace poco combinaba el atletismo con el fútbol. Jugadora diferencial que, además de destacar por su velocidad en la banda izquierda, cuenta con gran calidad técnica.

Alba Redondo
- Edad: 26
- Internacionalidades: 27
- Club actual: Levante
- Clubes anteriores: Fundación Albacete
- Curiosidad: De pequeña hacía gimnasia deportiva. Es la "pichichi" de la Liga F con 27 goles en 30 partidos. Su referente en el mundo del fútbol siempre fue Andrés Iniesta. Este será su primer mundial.