El delantero de Ciutadella, este martes en el campo del UE Sami, un día más, poniéndose a tope físicamente, al lado de su amigo de la infancia, Kevin Finis

TW
1

Dilema y de los grandes para el delantero de Ciutadella, Sergi Enrich, quien tras salir de manera algo dolorosa e inesperada del Real Oviedo de la Segunda División– donde él y su entrenador, Álvaro Cervera, querían que siguiera en el estadio Carlos Tartiere–, debe decidir de manera inminente su futuro, de cara a la temporada 2023-24. Una vez casado, el goleador menorquín, quien desde antes de Sant Joan ya está en la Isla, se ejercita físicamente a diario en el Municipal de la UE Sami para estar a punto, mientras esta semana se antoja decisiva de cara a su futuro futbolístico. Entre balonazos, carreras y sprints junto a su amigo de la infancia en Ciutadella, Kevin Finis, Enrich medita– con su pareja, Clara Piera (quien también algo sabe de fútbol)–, las suculentas e interesantes propuestas con las que cuenta. Y es que como ha podido saber «Es Diari» de fuentes muy cercanas al mismo, Enrich se está debatiendo entre una muy interesante oferta de un sólido proyecto en la Segunda División española (LaLiga Hypermotion) y dos propuestas muy tentadoras a nivel económico y que le llegan de fuera de España.

A día de hoy, recién casado, con una niña y a sus 33 años, el jugador ciutadellenc no tan solo quiere guiarse por temas futbolísticos y económicos; también busca lo mejor para su entorno, por lo que, si bien todo parece indicar que podría acabar recalando en este equipo de la Segunda División, su empeño e ilusión de jugar un día en el extranjero le están pesando y mucho, además de las suculentas ofertas económicas que le suponen.

En cuanto a la oferta del club de la Segunda División, del que no ha trascendido por ahora su nombre, sí ha podido saber este diario que Enrich baraja una propuesta de contrato de dos-tres años, a largo plazo y siendo un jugador muy importante en este equipo. Una proposición que gusta y mucho al ciutadellenc y a su familia y a la que debería responder estos próximos días, ya que el club quiere al menorquín a toda costa. «En España y en Segunda es al único sitio que iría en estos momentos Sergi y si bien ha declinado muchas propuestas, sí se plantea seriamente este club y le atrae», señalan desde su entorno. Y es más, los intereses de clubes como RCD Espanyol, Andorra de Gerard Piqué o Levante, habrían quedado en nada y estarían completamente descartadas; al menos, a día de hoy.

Países con poder adquisitivo

Las dos grandes propuestas del extranjero en firme a Enrich le llegan de Irán y Arabia Saudí, países en los que el fútbol está cogiendo mucha fuerza y donde se paga muy bien a los fustolistas llegados de Europa principalmente. Enrich debe valorar con su gente si merece la pena dar este gran salto del charco. «Son propuestas que le llevan a meditar, claro», nos dicen desde su entorno.