Imagen de este invierno de Aina Mesquida y Tamara Cansado, con el Sami de autonómica.

TW
0

De avión en avión, y de competición en competición. Así son estas agitadas semanas de verano para las dos jugadoras de la UE Sami de la Liga Autonómica, Tamara Cansado y Aina Mesquida. Las dos jugadoras verdiblancas han pisado apenas unas horas su ciudad natal, Ciutadella, ya que unos pocos días después de haber aterrizado procedentes de la isla británica de Guernsey– donde representaron a Menorca en estos últimos Island Games 2023–, a primera hora de la mañana de ayer volvieron a subirse a un aeroplano. Ahora, para viajar a la ciudad de Melilla, donde han sido seleccionadas con las Illes Balears para disputar estos próximos Campeonatos de España de Fútbol Playa 2023, entre el 23 y el 26 de julio.

Tamara Cansado, la incontestable delantera, ‘pichichi’ destacada de la UE Sami y también y con una abrumadora diferencia de goles de la Liga Autonómica, defenderá los colores de la absoluta– de la seleccionadora, Pili Espadas– mientras que la joven y talentosa Aina Mesquida, competirá con el combinado balear sub19.

Debut en playa para las dos

Ses Fontanelles, en Mallorca, acogió ayer por la tarde los últimos entrenamientos de las Illes Balears, ya con las dos componentes menorquinas en liza, antes de viajar a Melilla.Y es que tanto para Cansado como para Mesquida, este Campeonato de España supone su debut oficial en la playa, donde apenas se han ejercitado y mucho menos competido, a nivel oficial. «¿Impresionar? No sé si es la palabra pero sí está claro que es diferente a nuestro fútbol. Creo que nos irá bien a las dos, hay que pensar en positivo y que es una experiencia nueva», dice Cansado.