El español Sergi Cabanas en acción en uno de los partidos del Mundial de Natación de Fukuoka | FRANCK ROBICHON

TW
0

España no podrá defender su título Mundial después de encajar una dura derrota ante Hungría por 12-11, en un partido que dominaba por 9-11 a 2:45 para el final, un encuentro en el que había mandado hasta entonces. De la peor manera, en el último segundo y en una acción desafortunada la selección española de waterpolo masculino pierde el pase a la final.

Dicen los técnicos que el waterpolo es un deporte de detalles. En la piscina de la Prefectura de Fukuoka, se demostró. España tuvo contra la cuerdas, prácticamente en la lona a Hungría un par de veces, los 'magyares', una suma de talentos mundiales, solventaron todos los 'match balls' que tuvieron y acabaron ganando.

El guión del partido se escribió cuando Blai Mallarach anotó el 9-11 de un zurdazo. España estuvo a punto de robar en el siguiente ataque, pero Jansik anotó el 10-11 a 2:45.

Jugaba Hungría muy abierta en defensa para impedir el lanzamiento español, con lo que permitía el juego en la boya y España cayó, una, dos veces, en la trampa. En un robo, Vamos puso el empate (11-11), a 1:55.

En el siguiente, no anotaron y a 35 segundos del final, España tuvo una superioridad para rematar el encuentro, pero los 'magyares' bloquearon el lanzamiento. En la última acción, el balón amarillo llegó a la izquierda a Krisztian Manhercz, que remató muy escorado, Unai Aguirre detuvo el balón, pero con la inercia, se lo acabó introduciendo en su meta.

Ficha técnica

12 - Hungría: Vogel; Angyal (1), Vamos (1), Zalanki (2), Varga (1), Jansik (2), Molnar (-) -equipo inicial-, Manhercz (3), Vigvari (1), Nagy (-), Fekete (-), Nemeth (1).

11 - España: Unai Aguirre; Munárriz (2), Granados (-), de Toro (1), Larumbe (1), Famera (-), Perrone (2) -equipo inicial-, Sanahuja (2), Bustos (1), Cabanas (1), Mallarach (1) y Tahull (-).

Parciales: 3-3, 1-3, 3-2, 5-3.

Árbitros: Margeta (SLO) y Ohme (GER).