Instante en el que Nemanja Gudelj falla el penalti que supuso la derrota del Sevilla en la final de la Supercopa de Europa. | ALKIS KONSTANTINIDIS

TW
1

No pudo ser. El Sevilla vivió su noche más cruel. Después de adelantarse en el marcador y de desperdiciar claras ocasiones, el conjunto andaluz perdió la final de la Supercopa de Europa ante el Manchester City de Pep Guardiola en la tanda de penaltis.

El Manchester City se ha proclamado por primera vez en su historia campeón de la Supercopa de Europa al imponerse en la tanda de penaltis al Sevilla, que pierde por sexta vez esta final y se queda con un título. El equipo que entrena Pep Guardiola se estrenó en el palmarés de la Liga de Campeones tras vencer en la pasada final al Milan por 1-0, con lo que será su primera participación en la Supercopa, mientras que el Sevilla ganó su final al Roma en la tanda de penaltis (4-1) después de acabar el partido y la prórroga con 1-1.

Ese triunfo supuso su séptimo título en la segunda competición continental y ganarse el derecho a estar en la Supercopa en otras tantas ediciones, de las que ganó en 2006 al imponerse al Barcelona por 3-0 y la perdió ya en seis (2007, 2014, 2015, 2016, 2020 y 2023).
El City releva en el palmarés al Real Madrid, que dominan el historial con cinco coronas junto al Milan y al Barcelona.
España domina el historial de la Supercopa de Europa con 16 conquistas: Real Madrid (5), Barcelona (5), Atlético de Madrid (3), Valencia (2) y Sevilla (1). Inglaterra ahora tiene diez trofeos e Italia nueve.

(Habrá ampliación)