La selección española de fútbol femenino retoma los entrenamientos tras un día de descanso en Sídney | Pablo García/

TW
0

La selección española ha empezado este jueves la recta final de su preparación de cara a la final del próximo domingo del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, cuando se medirá con Inglaterra en el estadio Australia de la ciudad de Sídney. Las 23 jugadoras del conjunto comandado por Jorge Vilda se desplazaron la víspera a la urbe más poblada de Australia y, después de un día de descanso y mucha celebración por el pase histórico a la última instancia de la cita mundialista, ha retomado hoy los entrenamientos con máxima intensidad.

En las instalaciones del estadio Leichhardt Oval, las futbolistas han practicado ejercicios separadas en dos grupos: mientras que el primero estuvo más centrado en ejercicios de fuerza y resistencia, el segundo se focalizó en jugadas tácticas en los céspedes. En la sesión de prácticas, cuyos primeros quince minutos pudieron ser acompañados por decenas de periodistas, el combinado español igualmente trabajó ejercicios de velocidad, desmarque, bloqueo y perforación de la barrera defensa.

Tras una épica victoria contra Suecia en las semifinales, con goles de Salma Paralluelo y Olga Carmona, España disputará por primera vez una final de un Mundial femenino de fútbol.

La Roja se medirá el próximo domingo ante Inglaterra, que eliminó la víspera a la coanfitriona Australia, en el estadio Australia de Sídney, en un compromiso que tendrá lugar a partir de las 12:00 hora peninsular española.