El joven menorquín, la pasada temporada en Zaragoza. | D. Marcén

TW
0

Nuevo e ilusionante fichaje en las filas del CE Mercadal de cara a la Tercera División RFEF 2023-24. «Es Diari» pudo saber y avanzar ayer que el joven defensa central de Sant Lluís y que esta pasada temporada ha defendido los colores del Real Zaragoza de la División de Honor Juvenil, Àlex Lluch, ha fichado a las órdenes del preparador mahonés, Lluís Vidal, y ayer mismo ya se puso a disposición del técnico en el Municipal de Sant Martí. Lluch, tras cuajar una brillante temporada en la retaguardia del Juvenil A del histórico Zaragoza, regresa a la Isla para estrenarse en categoría sénior y hacerlo en Tercera y en el Mercadal.

Àlex Lluch ya pudo ver el pasado lunes el derbi amistoso de rivalidad menorquina entre el Mercadal y el CE Alaior y tras unos días de reuniones con el presidente mercadalenc, Toni Vila, ayer al mediodía mismo dio el ‘sí’ al mandatario, por lo que desde ya mismo pasa a engrosar la nómina de la zaga blanquirroja, necesitada de efectivos ante un curso largo.

El nuevo defensa central del Mercadal llega tras su experiencia en el Real Zaragoza, donde fue una pieza indiscutible. Anteriormente a jugar en tierras mañas, Lluch se formó en las categorías inferiores del Sporting de Mahón, donde militó hasta la categoría cadete, cuando fichó por el CD Menorca. Y tras llegar a jugar en el Liga Nacional Juvenil, dio el salto a División de Honor Juvenil, al Atlético Baleares, que se hizo con sus servicios debutando en la categoría.

En palabras del club mercadalenc, señalan que fichan a «un buen jugador, muy serio, impulsivo, de talla y rápido. Estamos seguros que nos ayudará mucho», relatan en Es Mercadal, de Àlex Lluch.

Sergio y Dalmedo

Atado el jugador de Sant Lluís, resta pendiente la situación de Sergio, quien todavía no estaría descartado para que regrese al Mercadal, y del delantero, Ignasi Dalmedo, seriamente aquejado de pubis. En este sentido, detallan en el Mercadal, todo pasa por saber los resultados de la visita al Dr. Salom. Si finalmente debe operarse, probablemente dejaría el fútbol pero si infiltrándose es suficiente, se esperaría un mes a ver sus evoluciones ya que interesa y mucho que siga.